¿Qué espera Battistotti para resolver nuestros problemas como estudiantes? La pandemia no es excusa. Tampoco es la primera vez que su espacio político está a cargo de la Carrera, recordemos que desde 2016 Hernán Sandro (Prioridad RT) ocupó la dirección. Por otra parte, la pandemia no le impidió hacer teje y maneje en designaciones docentes y reparto de recursos para su propia gente. ¿Algunas cosas sí se pueden hacer y otras no? No es la pandemia, Mariano. Son ustedes y su modo de gestionar.  

Si miramos más allá en el tiempo nos encontramos con que no hay absolutamente nada nuevo ni en Prioridad RT, ni en Somos RT, ni en la UES. No resisten un archivo. Basta ver este video del 2009 (en el canal de la UES) en el que Mariano Battistoti llamaba a votar a Stella Escobar (hoy alineada con Nogueira). Tampoco olvidemos que fue la misma UES quien llevó como candidato al actual director en el 2019 y apoyó las dos gestiones anteriores de Sandro. El actual secretario académico Luis Roa es un eterno oficialista y fue funcionario de las diferentes gestiones. No importa cuándo leas esto.

Que se presenten como una “novedad” parece un absurdo kafkiano. Las apariencias, nombres y logos cambian; pero la desidia y los problemas que tenemos siguen siendo los mismos, cuando no son peores. Ni la UES, ni Prioridad RT, ni Somos RT son el camino que nos puede sacar de esta crisis.


La pobre oferta académica hace que los/as estudiantes hagamos malabares para poder cursar. Estas dificultades se profundizan ahora que volvimos a la presencialidad. Tampoco se encargó de actualizar la oferta de materias optativas (ver post de 2021). De hecho, no lo hizo en sus dos años como Director. En 2020 y 2021 repitió el listado de 2019 (aún cuando el resto de las carreras de FSoc sí actualizaron la oferta de optativas). Todo esto es porque no está dispuesto a dialogar y consensuar con la Junta de Carrera, el órgano que debe prestar su aval a la propuesta de la Dirección. Su desidia llevó a que no se incluyeran optativas en la oferta de verano en una primera instancia y que muchos/as estudiantes no podamos cursar. De la renovación del plan de estudios, ni noticias. Nunca convocó a una reunión para comenzar a discutir este tema, Prioridad RT lo viene anunciando desde hace años pero no ha hecho absolutamente nada por ello (ver post sobre este tema de 2019). Ahora vayamos concretamente a lo que hizo Mariano Battistotti. Estos últimos dos años fueron de escasa proactividad, en el que los problemas estudiantiles no fueron su “prioridad”. Más bien, todo lo contrario. Cualquier desprevenido/a que mira su campaña, puede llegar a creer que no es el director actualmente,
no hay un solo logro para mostrar en su gestión. 

En los primeros momentos de la virtualidad, los/as estudiantes no recibimos ningún tipo de orientación y acompañamiento. Tras los pedidos de Democratización RT, la Carrera se dignó a entregar certificados de examen y de finalización de licenciatura. Se trataron de nuestros proyectos ante la desidia de la gestión. No tienen ideas y, después, muestran como propias las propuestas de Democratización RT. Hasta el logo se copiaron.

Podrán imitarnos, pero no igualar nuestro genuino interés por transformar la carrera. La democratización, articulación e institucionalización de Relaciones del Trabajo son nuestros pilares, por los que trabajamos todos los días y en todo momento. No solo en período electoral. Nuestras acciones son reales y no promesas de campaña. Que no te engañen los espejitos de colores.  

Si querés una Carrera realmente diferente, democrática, que defienda la disciplina, luche por su institucionalización, en articulación con el resto de la Facultad y la coloque en un lugar de reconocimiento académico y disciplinar en la sociedad, hacete escuchar. Votá distinto

Votá a Democratización RT Lista 31 para Junta de Carrera y Silvia Garro a Dirección. [boleta verde – sobre marrón]

Votá Lista 15 para el Consejo Directivo [boleta blanca – sobre blanco]

print