Somos estudiantes, graduados/as y docentes de la carrera de Relaciones del Trabajo, que nos constituimos como una agrupación amplia, plural e independiente de todo partido o agrupación político-partidaria y en un espacio orientado fundamentalmente hacia el mejoramiento de nuestra carrera.

Entendemos que la situación actual de la misma requiere de trabajos conjuntos y consensos básicos sobre las acciones a realizar para su fortalecimiento.

Consideramos que la política tanto en el ámbito gremial como el académico -sin que éstos estén escindidos en la práctica- se constituye en un medio que nos permite introducir cambios y transformaciones y no un fin en sí mismo.

Nuestra propuesta tiene tres ejes centrales relacionados con la Carrera Relaciones del Trabajo:

  • Democratización: Acercar a estudiantes, docentes y graduad@s al conocimiento de los mecanismos, reglamentos y órganos institucionales de nuestra Facultad y de la Universidad, mediante la realización de charlas informativas y talleres de discusión para que todos tengamos la posibilidad de influir/incidir y participar de las decisiones en el ámbito universitario.

  • Institucionalización: Es importante para nosotros que colegas de otras carreras conozcan, reconozcan, aprecien y apoyen la importancia de la carrera de Relaciones del Trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales por nuestras características particulares como disciplina científica,  y no por su mayor o menor cantidad de inscriptos.
  • Articulación: Proponemos aprovechar la potencialidad de la diversidad existente en el seno de nuestra carrera, articulando vínculos con otras carreras de nuestra Facultad; entre las distintas áreas de inserción profesional; entre los estudiantes, docentes y graduados; entre actores sociales, fortaleciendo proyectos de extensión universitaria; y cátedra por cátedra con todos los profesores.

DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, graduados/as y docentes en Relaciones del Trabajo