Siguiendo el estatuto vigente, consideramos que la Junta de Carrera debería intervenir en la administración de cursos de formación dictados. En particular, en lo que refiere a la evaluación de su pertinencia a nuestra currícula y otros requisitos formales, como quiénes los dictan.

También creemos que los cursos de formación profesional deberían ser gratuitos.

Por otro lado, consideramos que los cursos de formación ofertados por la Facultad de Ciencias Sociales en el seno de sus carreras no deberían ser utilizados por determinadas agrupaciones como estrategia de campaña política. Por su parte, la junta de carrera debería dar su apoyo a todas las actividades referidas a nuestra carrera que realicen las agrupaciones de la facultad sin distinción alguna y sobre el otorgamiento de certificados de asistencia. Es decir, que las propuestas deberían ser tratadas en las sesiones de Junta de Carrera y votadas por todos sus consejeros. Actualmente, la Dirección de la Carrera sólo entrega certificados de asistencia para actividades de agrupaciones afines a ella.

¿Qué hacemos e hicimos al respecto?

• Presentamos un proyecto para un debate democrático y abierto sobre la temática. Nunca fue tratado y siguen aprobándose cursos de formación profesional (algunos de ellos arancelados) de manera unilateral por la gestión de la carrera.

print