Pasan los años, pasan las gestiones, pero la práctica del “como si” continúa vigente en RT. Cuando todo parece funcionar, en realidad es una puesta en escena, un como si: como si debatiéramos, como si se construyeran consensos, como si se respetara el reglamento y se discutieran los temas definidos por él.
En una nueva muestra, en el día de ayer martes 25 de julio se convocó a una Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular para el día jueves 27. Sin cumplir con un cronograma que la misma gestión presentó hace unos meses, sin consultar previamente la disponibilidad a los/as representantes de los diferentes claustros. ¿Realmente quieren escuchar nuestra voz o quieren hacer como si?
Desde Democratización RT seguimos luchando por una Junta activa, que debata todos los asuntos que corresponden por reglamento y que siente posturas sobre determinados temas vinculados a nuestra disciplina. Queremos una carrera que sea plural y diversa. La política del como si vacía de contenido toda discusión en la Junta y anula la posibilidad de dialogar en la diferencia.
El como si no alcanza, no construye, no democratiza.

print