Para continuar con el día de la posverdad, ¡Hoy es la tercera Junta de RT! 

Tal como informamos oportunamente, sin cumplir con los plazos previstos en la regulación y siguiendo la lógica de siempre, la gestión de Sandro quiso presentar como “novedosa” una llamada a presentación de materias optativas, que repite la misma política del pasado y evita un intercambio y consenso serio entre los distintos espacios de la carrera.

Cinco puntos cinco 

1 – No hubo ni una sola reunión de comisión donde los consejeros pudiéramos aportar algún tipo de criterio para el llamado. Nada de nada.

 2 – Se dificultó de modo ostensible la socialización del material. Pedimos cuatro veces el envío digital del mismo. No lo mandaron. Tuvimos que dedicar tiempo y dinero (llevar una resma de hojas) para fotocopiar 56 materias y los CV. ¿Cómo podemos opinar y ejercer nuestro rol de consejeros/as si no tenemos los materiales?

3 – Se decidió que las materias se expongan en dos días diez minutos cada una. Luego de eso, pedimos que nos reunamos en comisión para poder sentarnos los consejeros/as a dialogar sobre lo presentado. No se hizo.

4 – Se convocó a una Junta de Carrera, incluyendo otros asuntos de importancia como el “análisis de correlativas” en el orden del día. ¿Se supone que en una hora compartamos nuestras inquietudes sobre la lectura de 56 materias, y construyamos criterios al respecto?

5 ¿Qué encontramos en las presentaciones?

A.    Muchos/as profesores de otras Universidades y de las otras Carreras que vienen a presentar a la nuestra. ¿Cómo se enteraron si la comunicación fue dirigida a nuestra comunidad académica? Resultan preocupantes algunas presentaciones que repiten los contenidos básicos de la Carrera.

B.    Cursos de actualización presentados como “materias”. No se diferencia lo que es un “curso” de una cátedra universitaria.

C.    Presentaciones que no guardan las formas más básicas de calidad académica.

E.    Bibliografía desactualizada

print