Los estudiantes, docentes y graduados que conformamos el Espacio Democratización RT, deseamos pronunciarnos respecto de los acontecimientos recientes en nuestra facultad.

 El problema de fondo

Estamos convencidos de que las condiciones en las que trabajamos, estudiamos y enseñamos en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires son deplorables e insostenibles. Por ese motivo, apoyamos todo reclamo que bregue por mejorarlas definitivamente y dando respuesta a todas las necesidades existentes.

Es destacable recordar que estos reclamos, si bien comenzaron con acciones llevadas adelante por los estudiantes, son avalados y acompañados por los trabajadores no docentes de nuestra facultad y por los docentes agremiados en AGD . Es decir, integrantes de los distintos claustros de la comunidad de Sociales dan cuenta de la situación y de su necesidad imperiosa de resolverla.

Desde Democratización RT destacamos el problema de fondo: la precariedad edilicia y de condiciones de trabajo de nuestra facultad que perduran en el tiempo por la desidia e inacción por parte sus autoridades, principales responsables de dar una solución que satisfaga las necesidades de nuestra comunidad académica.

Consideramos que los debates al respecto deben abarcar las diversas dimensiones y profundizar las diferentes temáticas necesarias para poder arribar a una solución.

Nuestra propuesta

Por lo expresado, solicitamos a la comisión de presupuesto de la facultad y a los consejeros directivos que se reúnan y busquen dialogar con quienes llevan adelante la medida, para arribar a un compromiso de solución realista que pueda materializarse en hechos concretos y con plazos razonables.

Como docentes, estudiantes y graduados comprometidos con nuestra carrera en particular y con la educación pública en general, consideramos que las medidas de reclamo (cuales sean las formas que asuman), no son incompatibles con la continuidad de la cursada.

Es por ello que convocamos a las y los docentes que hayan suspendido el dictado de las asignaturas, a que se contacten nuevamente con sus alumnos y retomen las actividades, dado que existe posibilidad de dictar clases públicas.

A las y los estudiantes, les sugerimos que interpelen a sus docentes intentando buscar la manera de retomar el dictado de clases, al mismo tiempo que participen y se interioricen en las discusiones que se están dando en el seno de su claustro.

Hacé clic en nuestras comunicaciones a los integrantes de la comunidad académica:

Por último, desde nuestro espacio continuaremos informando sobre los hechos tal como se vayan desarrollando.

print