Comisión de Docencia y Concursos


A los integrantes de la comunidad académica de la carrera Relaciones del Trabajo:

Socializamos a continuación la siguiente información acerca de la 3era reunión que tuvo lugar en el espacio de la Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular el pasado 15 de julio. Lamentamos informar que la 4ta. reunión planificada para el Jueves 5 de agosto no tuvo lugar por falta de quórum.

Tal como mencionamos en otros comunicados estos envíos aspiran acercar a los tres claustros que conforman la carrera Relaciones del Trabajo a los ámbitos donde se toman las decisiones relativas a ella.

Comentarios generales:

Respecto al clima la tercera reunión observamos un inicio controvertido aunque un desarrollo con predisposición para el tratamiento del tema central del orden del día.
En un primer momento se manifestó una tensión producto de dos posiciones respecto al motivo – por primera vez, luego de 10 años – del tratamiento de las altas, bajas y modificaciones docentes en un espacio de comisión de Junta. Los consejeros de Democratización RT refirieron a este hecho como un hito histórico, afirmando que este había tenido lugar resultado de la promoción e insistencia desde el propio Espacio Democratización RT. En oposición a esos dichos, la Consejera representante de la mayoría, Erica Clemente rechazaba dicha postura afirmando que se trataba de una decisión política de la “nueva” gestión. Por tal motivo, los miembros del Espacio nos preguntamos: si se trataba de una simple decisión política de la nueva gestión, y dado que la misma se encontraba en funciones al comienzo de ciclo lectivo 2010, ¿por qué no fueron tratadas en la Junta de Carrera los pedidos de altas, bajas y modificaciones docentes elevadas durante el primer cuatrimestre del año en curso? ¿Por qué hasta el día de la fecha la “nueva” gestión nunca puso en el orden del día de la Junta de Carrera ningún tema referido a los cargos docentes?
Otro aspecto a destacar es la llamativa convocatoria a tratar el tema del Orden del día, sin siquiera contar en forma previa con un detalle de la composición actual de las cátedras. Tampoco se brindó una copia del expediente a los representantes asistentes. Estas cuestiones se plantearon como demandas por parte del Espacio, recibiendo comentarios por parte de representantes de la actual gestión que no era necesario. Sólo luego de reiteradas solicitudes logramos acceder a ellos.
En cuanto a los avances alcanzados, teniendo en cuenta la insistencia de la representante por graduados por la mayoría de finalizar la reunión a las 20:30, la reunión apenas alcanzó para comenzar a identificar situaciones (Ej: alta por baja, nuevo cargo, aumento de dedicación, etc.) para emprender la construcción de criterios mínimos.

En cuanto a la participación, cabe mencionar que no asistió ningún representante del claustro de profesores.

3º Reunión de la comisión. Orden del día (15/7/10):
Para consultar el resumen de la tercera reunión de la Comisión de Docencia y Concursos acceda aquí.

4º Reunión de la comisión. Orden del día (5/8/10):
Sin Quorum.

Para consultar minuta de la reunión sin quorum del 5/8 y un resumen de situación respecto al mecanismo de tratamiento de los expedientes de altas, baja y modificaciones docentes y otras aclaraciones respecto a estos temas, acceda aquí.

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