Desde Democratización RT centramos nuestro interés y opinión en que, siendo un evento que auspicia nuestra carrera en el seno de una universidad pública, debería involucrar en las instancias de organización a todos los actores de la comunidad académica, comenzando por los representantes de los distintos claustros elegidos por el voto directo, es decir, con los consejeros de la Junta de Carrera.

 

Esta propuesta fue oportunamente presentada, tanto a la Dirección de la Carrera como a la Junta; sin embargo, no fue tenida en cuenta. En ese sentido, lamentamos que la Dirección de la Carrera haya conformado al comité científico del Congreso considerando solamente al claustro de profesores y no se haya extendido la invitación a graduados y/o estudiantes. A dos meses de su realización, la Junta de Carrera de Relaciones del Trabajo y  toda la comunidad académica desconoce la modalidad de trabajo de ese comité. Asimismo, nos consta que la Dirección de la Carrera no respondió a la presentación de propuestas concretas de actividades para el Congreso, presentadas por docentes de nuestra carrera.

Como estudiantes, graduados y docentes en Relaciones del Trabajo queremos ser parte central del Congreso y no meros invitados como expositores y/o auditorio. Si no somos protagonistas de nuestro propio Congreso, ¿de cuál otro lo seríamos?

Consideramos que se trata de una de las grandes oportunidades para institucionalizar nuestra disciplina y generar instancias de participación y generación de identidad para la comunidad RRTT.

print