Nos acercamos nuevamente a la comunidad académica para presentar nuestra clásica actividad  “¿Qué hacen los/las Licenciados/as en RT/RRLL? Edición especial pandemia”.

Desde hace más de 10 años venimos realizando esta actividad cuyo principal objetivo  es visibilizar la diversidad de ámbitos, trayectorias y posibilidades que nuestra carrera habilita. En esta edición especial, nos proponemos discutir las distintas inserciones profesionales de los graduados y graduadas de Relaciones del Trabajo en el contexto particular de la pandemia.

Uno de los pilares de Democratización RT es la institucionalización de la disciplina y para ello es fundamental el conocimiento y ampliación de nuestras incumbencias así como también la visibilización de las necesidades y problemáticas de los/las graduados/as en RRTT y RRLL.

Objetivos:

  1. Visibilizar la diversidad de inserciones laborales de nuestra disciplina. 
  2. Construir puentes y espacios de diálogo, trabajo e intercambio entre estudiantes, docentes y graduados/as.

Agenda

INTRODUCCIÓN: Lic. Santiago Mayochi – candidato a miembro de JC por el claustro de graduados/as de DRT

MODERACIÓN: Cecilia Castro – estudiante avanzada de Relaciones del Trabajo

EXPOSICIONES:

  • Ámbito público – Lic. Marisa Nassano: especialista en políticas de empleo. Directora de empleos de Cañuelas y Coordinadora de la Mesa Distrital COPRET.
  • Economía popular y docencia – Lic. Celeste Prado: coordinadora nacional de delegaciones en Asociación Mutual Senderos. Docente en CBC y a nivel terciario en IPES desde 2013. Consultora para la fundación INVAP.
  • Ámbito privado – Lic. Gonzalo Bernabéi: analista senior especializado en aprendizaje corporativo, desempeño y diseño organizacional. Actualmente en una empresa del rubro de Oil&Gas.
  • Sindicatos – Carolina Bojorge: capacitadora sindical en el INCASUR (Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur).
  • Consultoría – Lic. Marina Fiol: fundadora de Eficacia RH Selección Empática. Especializada en búsqueda y selección de personal para la industria IT. Cuenta con una especialización en Inserción laboral de personas con discapacidad.

CIERRE A CARGO DE:

  • Silvia Garro – Licenciada y profesora en RT. Profesora a cargo de las materias Relaciones del trabajo y Relaciones del trabajo comparadas: Argentina, Brasil y Uruguay en el contexto latinoamericano. Candidata a dirección de la carrera por DRT.
  • Lara Yepes – Coordinadora de la Carrera Relaciones de Trabajo de la Universidad Nacional de Moreno, actual representante de junta y candidata por graduados/as de DRT. 

ESPACIO DE INTERCAMBIO Y PREGUNTAS

  

print