Este 24 de Marzo se  conmemora el 39° aniversario del golpe miliar de 1976,  aquella dictadura tuvo como objetivo transformar la economía, la  política, y aplicar un modelo neoliberal y así modificar las relaciones en el mundo del trabajo. Las Madres y Abuelas, con valentía y dignidad han marchado en plena dictadura a la Plaza de Mayo exigiendo la aparición con vida de sus hijas e hijos detenidos desaparecidos. Estas mujeres de la Patria, con sus rondas en la Plaza y las marchas, con sus gestos de amor, pidiendo siempre justicia y nunca venganza, han enseñado al pueblo el ejercicio de la memoria colectiva.

Memoria para saber que diversas corporaciones han sido cómplices de la dictadura y que ya comenzaron a ser juzgadas por los delitos de lesa humanidad.

La democracia para siempre debe ser defendida y fortalecida para que los derechos humanos puedan ser garantizados y ampliados.

Desde nuestro Espacio invitamos a la marcha en Conmemoración  del  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este 24 de Marzo  las organizaciones alineadas con el kirchnerismo, como las Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y las organizaciones que integran el colectivo conocido como “Unidos y Organizados”: La Cámpora, el Movimiento Evita, Miles y Kolina, entre otros se concentrarán a las 14 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo y de ahí marcharán a la Plaza de Mayo. Contará con la presencia de la Presidenta de Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Desde el Congreso a  Plaza de Mayo a las 15.30 también  lo harán el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, junto a otras organizaciones (PTS, el Partido Obrero y Unidad Popular).

Quedan todos invitados.

Nuestro comunicado

imprimir