No es nuestro interes medirnos o pelearnos con otras agrupaciones que responden a partidos politicos (Nota: La UES responde al FPV y La Juntada a Marea Popular, como así Libres del Sur al FAP o el Partido Obrero al FIT
– tomando las demás listas que se presentaron a elecciones RT en 2011 -), debido a que no entramos en esa lógica, al no responder a ningún partido político. Simplemente buscamos introducir cambios y transformaciones  para hacer crecer nuestra carrera de Relaciones del Trabajo.

Al margen de lo que suele ocurrir en las reuniones de Junta de Carrera (donde nos rechazan, “cajonean” o, en el mejor de los casos, copian nuestros proyectos que son solo para mejorar RRTT), durante este cuatrimestre nos ha tocado vivir otros actos de Vandalismo hacia nuestro trabajo.

Plagio a la Biblioteca: apropiación del trabajo ajeno.

Algo muy extraño sucedió en el mes de Mayo: el servidor que utilizamos para gestionar la biblioteca alcanzó su limite máximo de descarga impidiendo que los miembros de la comunidad pudieran acceder al material de estudio. Sin embargo, esta cuestión no ocurre normalmente, a pesar del éxito y la masividad de esta herramienta. En un principio creímos que era un problema técnico, pero no: el ancho de banda había sido agotado por La UES que se estaba descargando todo el material que había en la biblioteca de comunidadRT para plagiarlo y ponerlo a su nombre.

Más grave aún: todo el material que está en nuestra biblioteca y que fue enviado por miembros de la comunidad, tiene muy bien aclarado quién realizo cada aporte. En cambio, en la apropiación del material realizada por esta agrupación solo figuraba su propio nombre.

No solo plagiaron la idea y el sistema utilizado por DemocratizacionRT, si no que además, se apropiaron del aporte de cientos de miembros que colaboraron desinteresadamente.

Captura 1. Captura de pantalla de la biblioteca plagiada.

Cartelera: nuevamente dañada.

Como todos saben, para darnos a conocer no pasamos por las aulas, no pegamos afiches ni repartimos panfletos, si no que apelamos a alternativas como las redes sociales, este sitio web, el boca en boca o nuestra cartelera del 2do piso. Esta última, es el único medio físico de comunicación que tenemos en la facultad, no tenemos carteles ni tenemos una mesa como las demás agrupaciones. Nuestra cartelera creada en 2010 (la cual fue destruida en menos de 48 hs y reconstruida una semana después), y la cual solemos actualizar períodicamente con información para la comunidad de RT, fue nuevamente dañada.

¿Quienes se perjudican? los miembros de la comunidad que utilizan la cartelera para ver la información que necesitan.

Es muy importante aclarar que, en este caso, no sabemos quién o quienes fueron.

Como siempre, los invitamos a participar de la forma que puedan de la comunidad RT, entre todos seguiremos creando este Espacio de Estudiantes, Graduados y Docentes de RRTT que es Democratización RT .

print