Durante la primera mitad del año, a través de nuestro Equipo de Trabajadores y Movimientos Sociales  llevamos a cabo algunos encuentros de articulación gremial, con la finalidad de estrechar lazos con actores que si bien son externos a la universidad, no dejan de estar vinculados a las problemáticas que estudiamos en nuestra carrera.

A partir de nuestra posibilidades académicas de brindar apoyo a dichos actores, generamos taller de capacitación sindical enfocado en las bases del derecho del trabajo. De esa forma pudimos contribuir a la formación de los delegados informáticos, brindándoles herramientas que le permitieran gestionar y administrar las distintas situaciones cotidianas que se les generan en el establecimiento de trabajo, sean estas de índole individual o colectiva y logrando nivelar las desigualdades que posee un representante gremial, o los propios trabajadores, a la hora de debatir y acordar en materia laboral respecto de sus empleadores.

Las primeras dos jornadas se realizaron a lo largo del mes de julio en la sede del  sindicato Unión Informática, citas a la cuales asistieron sus afiliados y delegados. A medida que se desarrollaba el primer taller, los asistentes pudieron ir trasladando aquellos conceptos que les fueron señalados hacia situaciones prácticas de su labor cotidiana como representantes, lo cual enriqueció la jornada de intercambio de ideas y debates. ¡Tal es así, qué solicitaron una segunda jornada!

Estamos convencidos que de esta forma estamos contribuyendo a la dignificación del trabajo, por lo que pretendemos continuar generando y brindando talleres para otras asociaciones gremiales o grupos de trabajadores que así lo requieran.

Equipo de Trabajadores y movimientos sociales: el objetivo de esta comisión es brindar un espacio de discusión y acción respecto a las problemáticas de los trabajadores y los movimientos sociales. Desde aquí se generan acciones concretas de apoyo, capacitación, talleres y/o simplemente atención a la difusión, que fortalezcan los lazos con la comunidad vinculada a la problemática del trabajo. ​Si estas interesado en sumarte contactanos por mail, facebook, o twitter.

print