Difundimos la información de la Asociación Gremial Docente:

AGD-Sociales Informa y Convoca:

Ninguna cesantía en Sociales y en la UBA. Plena vigencia de la ley.
Estimados Colegas:

El Decano de nuestra Facultad, Sergio Caletti, ha difundido un comunicado convocando a TODOS los docentes de la facultad (Profesores y Auxiliares) a  una reunión abierta a realizarse el martes 12, 19hs., en el aula 100, de la sede Sociales de Marcelo T. de Alvear 2230, para “debatir y acordar una estrategia común” frente a la nueva amenaza de cesantías de docentes de la Facultad por parte del Rectorado de la UBA.
Reproducimos el Comunicado:

Estimado/a Profesor/a

Vista la política implementada por el Rectorado y Consejo Superior de la UBA en relación con el cese de haberes de los docentes en supuesta edad jubilatoria, y entendiendo que el próximo 31 de marzo las autoridades universitarias podrían dar otro paso en el mismo sentido, convoco a una reunión general de docentes (profesores y auxiliares) para debatir y acordar una estrategia común, a realizarse el martes 12 de este mes a las 19.00 horas en el aula 100 de Marcelo T de Alvear.
Cordialmente

Sergio Caletti
Decano

AGD Sociales apoya y considera de importancia la iniciativa. Convocamos a todas y todas a participar. Lo que está en juego son los derechos docentes, pero además, la propia existencia de la Universidad Pública, las cátedras, la investigación, su calidad.

AGD-UBA, junto a centenas de docentes amenazados de cesantía, viene desplegando desde hace año y medio una sistemática campaña reclamando al Rectorado el respeto a la ley 26598, (votada en forma unánime por el Congreso Nacional, y a la que se han adaptado todas las universidades del país CON EXCEPCION DE LA UBA) defendiendo el derecho a opción que consagra y la efectiva posibilidad de que los docentes alcancen sus requisitos para acceder al 82% móvil. Esto supone la renovación de todas las designaciones de quienes no opten por jubilarse.
El año pasado la masiva movilización y el apoyo de estudiantes y la población freno centenas y centenas de cesantías. Ahora el Rectorado insiste con su absurda, ilegal e ilegítima actitud.
En lo que va de febrero ya organizamos dos masivas reuniones desde la Comisión de afectados del gremio y participamos con una iniciativa similar de convocatoria a claustro docente en una reunión convocada por la Carrera de Sociología.
Los plenarios, reuniones y Asambleas resolvieron entre otras dos propuestas que ponemos a consideración: a) la movilización el 20 de marzo al Consejo Superior, y b) la realización de un gran acto-clase pública para el martes 26 de marzo (en lugar a designar).

Néstor Correa – Secretario General AGD-Sociales

print