¿Por qué es importante que voten los graduados en RT?

Tenemos claro que nuestra carrera y disciplina nació y se desarrolló como multidisciplinaria y que por eso confluyen en ella muchas disciplinas, con las cuales trabajamos y convivimos cotidianamente. Pero nosotros, los graduados (y estudiantes) de RRTT tenemos que ser los protagonistas de nuestra carrera y disciplina.

Por ejemplo, queremos ser protagonistas de los congresos de Relaciones del Trabajo y no meros invitados; queremos ser protagonistas de la docencia en nuestra carrera y no sólo alumnos, queremos ser protagonistas de los proyectos de investigación de nuestra disciplina y no ver a la investigación como una cosa rara pocas veces identificable como una inserción laboral válida. En resumen, queremos institucionalizar la carrera como lo merece.

A partir de la configuración del co-gobierno de nuestra facultad, es que los auxiliares docentes de nuestra carrera votan en el claustro de graduados de RRTT. Esta realidad, sumada al la baja participación histórica de los propios graduados de nuestra carrera, es que profesionales de otras disciplinas definen el destino de nuestra carrera.

¿No les parece que tenemos que ser nosotros, los graduados en Relaciones del Trabajo, los que definan el destino de nuestra carrera y disciplina?

Desde Democratización RT creemos que tenemos que asumir el lugar que nos corresponde, hacernos cargo de nuestra carrera y definir su futuro.

Las elecciones empezaron este lunes 12 y terminan este jueves 15 a las 20 Hs. Todavía tenes tiempo de votar por nuestra carrera. Acercate a la biblioteca de la sede de MT Alvear 2230 entre las 10 y las 20 hs. y votá!

 

Saludos, los esperamos!

Lic. Leandro Oyarzo
Consejero Graduado Suplente, Junta de Carrera RRTT
DEMOCRATIZACIÓN RT

imprimir