A los integrantes de la comunidad académica de la carrera Relaciones del Trabajo:

Socializamos estos comunicados aspirando a cumplir con uno de los compromisos asumidos en nuestro programa de acción universitaria 2010-2012 presentado durante las elecciones del año pasado: acercar a los tres claustros que conforman la carrera Relaciones del Trabajo a los ámbitos donde se toman las decisiones relativas a ella.

Tal como informáramos en otros envíos, este año y luego de varios períodos sin funcionar, se constituyeron dos comisiones de trabajo en el seno de la Junta de nuestra carrera: una relativa al seguimiento y evaluación curricular y otra sobre Docencia y Concursos.

Al igual que la conformación de la Junta de Carrera, las comisiones están constituídas en forma mayoritaria por consejeros de los tres claustros pertenecientes a una línea política afín a la dirección de la carrera. Por su parte, la oposición sólo tiene dos representantes por Graduados, ambos de Democratización RT.

Las reuniones son coordinadas por el Secretario Académico de la Carrera.

Reuniones de comisión sobre el seguimiento y evaluación curricular (27/5 y 17/6)

Las dos reuniones mantenidas se llevaron a cabo en un ambiente relativamente tenso. En general, existieron posturas intransigentes en relación a la socialización de la información de manera clara y abierta a la totalidad de los integrantes de las comisiones. No se avanzó en un plan de trabajo específico porque se está esperando que la Junta de Carrera encomiende a la comisión objetivos explícitos. Cabe aclarar que la Junta de Carrera sólo sesionó una vez en lo que va del año, puesto que la segunda reunión, donde se deberían haber tratado los proyectos presentados por la oposición, los consejeros por la mayoría no dieron quórum.

Para consultar el resumen de la primera reunión de la comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular, haga clic aquí.

Para consultar el resumen de la segunda reunión de la comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular, haga clic aquí.

Reuniones de comisión de Docencia y Concursos (27/5 y 17/6)

Como era de esperarse, la dinámica más dura e intolerante se dio en el seno de esta comisión. A pesar de haberse realizado dos reuniones y que la facultad está tratando en distintos ámbitos la temática de los cargos docentes (tanto para rentar a ad honorem como para mejorar las dedicaciones de los cargos concursados) esta comisión no pudo comenzar a trabajar porque la dirección de la carrera se niega sistemáticamente a brindar la información básica sobre la composición de las cátedras, cargos y dedicaciones de la carrera. Sin esta información, la comisión se ve imposibilitada de diagnosticar los principales problemas de la carrera en relación con los cargos docentes y por ende no puede construir parámetros justos, consensuados y objetivos para la designación de los cargos.

Para consultar el resumen de la primera reunión de la comisión de Docencia y Concursos, haga clic aquí.

Para consultar el resumen de la segunda reunión de la comisión de Docencia y Concursos, haga clic aquí.

¡IMPORTANTE DOCENTES!

Les recordamos a los docentes, sin importar el cargo que revistan, que pueden hacernos llegar las problemáticas presentes en las cátedras de las que forman parte. Pueden hacerlo tanto a través de los consejeros del Espacio Democratización RT con representación en la junta y en las comisiones mencionadas (silviagarro@yahoo.com ooyarzoleandro@gmail.com) como a nuestro correo institucional contacto@democratizacion-rt.com.ar

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