Si ya cursaste la materia, te invitamos a dejar un comentario al final del post compartiendo tus impresiones y experiencias sobre la cursada, comisiones, horarios, docentes, etc. ¡Muchas gracias!

CÁTEDRA CIPOLLETTA

 

En Derecho de la Seguridad Social se presenta los principios teóricos y los instrumentos técnicos y aspectos constitucionales de los sistemas Seguridad Social. Se integra tanto el eje jurídico como el específico de Administración del Trabajo. Se analizan los conceptos de contingencia social protegible, las tendencias y principios de la seguridad social y el tratamiento de la legislación argentina en la materia. Se analizan las prestaciones en particular, enfatizando los derechos y obligaciones de los afiliados, beneficiarios y empleadores, como también sus relaciones con los organismos de aplicación, el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, el sistema de capitalización y reparto y los fondos de pensión.


CÓDIGO DE MATERIA 921

 

¡Consultá el Mapa de correlatividades para ver las materias que podés anotarte!

 

Información importante para inscribirse

Si la comisión dice T/P significa que la comisión es Teórica y Práctica a la vez. En cambio, si dice PRA o TEO, Teórico y Práctico están separados.

Los teóricos no son obligatorios según reglamento académico, pero dependiendo de la materia es recomendable asistir a ellos. Tené en cuenta que, en este segundo caso, al momento de la inscripción sólo debés anotarte al práctico de cada comisión, y no al teórico.

 

COMISIÓN DÍA HORARIO AULA DOCENTE
T/P 01 Lunes 19:00 a 21:00 HU206 Elena Verónica Stamatis
Graciela Elena Cipolleta
T/P 01 Jueves 19:00 a 21:00 HU207 Elena Verónica Stamatis
Graciela Elena Cipolleta
T/P 02 Miércoles 17:00 a 19:00 SG200 Nélida Esther Soto
Javier Benito Picone
T/P 02 Lunes 17:00 a 19:00 SG200 Nélida Esther Soto
Javier Benito Picone
T/P 03 Martes 19:00 a 21:00 SG114 José Luis Di Lorenzo
T/P 03 Jueves 19:00 a 21:00 SG114 José Luis Di Lorenzo

 

PROGRAMA DE LA MATERIA

Programa Derecho 4 2018

Descargá el programa vigente desde este link.

Programas anteriores: 2015  2017

Material disponible en Biblioteca digital DRT

 

Los datos de esta publicación son actualizados permanentemente gracias al aporte de muchxs estudiantes.

Si tenés información para aportar, programas de otros períodos, fichas de cátedra o algún otro archivo de los que envían los profesores durante la cursada envianos un correo a materias@democratizacion-rt.com.ar para que lo subamos y esté disponible para todxs.

¡Vos también podés colaborar!

print