En la Junta de Carrera del jueves 31 de mayo se aprobó el proyectó de declaración que presentamos desde nuestro espacio, que será difundido desde la carrera y presentado al Consejo Directivo para su aprobación.

Copiamos a continuación el texto completo:

La Junta de Carrera Relaciones del Trabajo manifiesta su enérgico repudio a las expresiones vertidas por la gobernadora María Eugenia Vidal en el día de ayer en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Concretamente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la coalición Cambiemos se preguntó si era signo de “equidad” que “durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina de hoy llega a la universidad”. Esta expresión es una muestra evidente del desprecio hacia los sectores populares, la educación pública y de la educación como derecho y herramienta de lucha contra las desigualdades sociales.

Como integrantes y defensores/as de la educación pública no podemos permanecer ajenos/as a esta manifestación; no solamente porque se trata de una autoridad de importancia política e institucional y por el carácter cultural y simbólico de las mismas, sino también porque esas expresiones se utilizan luego para  legitimar políticas educativas elitistas y con ideología de mercado tal como ha sucedido con el cierre de secundarios de adultos, de sedes de FINES, el intento de cierre de escuelas en el Delta, etc.

Como integrantes de nuestra universidad pública y en el año del centenario de la reforma de 1918, entendemos que es importante realizar un pronunciamiento claro y contundente en contra de toda expresión, medida y política educativa excluyentes de la defensa de los derechos de los sectores populares.

Link para descarga directa

2018-1 Proyectos JC - Declaración vidal (1)

print