En el día de ayer, la Dirección de la Carrera ha suspendido nuevamente una sesión de Junta, prevista en el cronograma presentado en la primera reunión de este año. Lo mismo ha sucedido en el mes de Junio, cuando sin un aviso previo, se comunicó la suspensión de la Junta.

Nos preocupa esta situación, ya que consideramos que la Junta constituye un órgano en el que los diferentes espacios políticos pueden dejar asentada su voz en los asuntos relacionados a nuestra Carrera.

De hecho, existen temas que han quedado pendientes desde la última sesión, realizada el pasado 20 de mayo. En primer lugar, un proyecto para flexibilizar la cantidad de materias necesarias para cursar las asignaturas optativas, que fue derivado a la Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular. En segundo lugar, nuestra solicitud de información sobre la estructura de las cátedras, el cual también fue girado a la Comisión de Docencia y Concursos.

Esto demuestra que hay asuntos que atender en Relaciones del Trabajo, aunque pareciera que a la Dirección de la Carrera no está dispuesta a abrir la discusión a los diferentes actores. ¿Este es el espíritu democrático por el que tanto bregan? ¿Este es el modelo de carrera que queremos? ¿Los que no cumplen con el mandato son los mismos que se presentarán a las próximas elecciones con promesas?

Desde Democratización RT, denunciamos esta situación. Frente a la reciente aparición de repentinas agrupaciones pseudo-opositoras, nosotros somos los únicos que te contamos qué sucede realmente en RT de modo constante y sistemático durante todo el año.

print