Los docentes, graduados y estudiantes que integramos el Espacio Democratización RT nos solidarizamos con Germán Feldman, estudiante y consejero directivo de nuestra Facultad, a quien el rectorado de la UBA le abrió una causa judicial. En el mismo sentido, nos manifestamos por el cierre de todas las causas penales contra estudiantes de la UBA.

Invitamos a la firma del petitorio elaborado por el Centro de Estudiantes que difundimos a continuación:

PETITORIO ELABORADO POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES:

Declaración de Profesores, docentes e investigadores ante citación a indagatoria a Germán Feldman, estudiante de la Facultad de Cs. Sociales.

Repudiamos la judicialización de la protesta universitaria y reclamamos el cierre de la causas a estudiantes de la UBA

El actual Consejero Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y ex Presidente del Centro de Estudiantes Germán Feldman fue citado a declaración indagatoria en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° que depende del Juez Canicoba Corral, por una causa penal en la que se presenta como querellante el Rector de la UBA Rubén Hallú.

La imputación que se le realiza es por ser “Presidente del Centro de Estudiantes”, y apareció en el expediente inmediatamente luego de que el Rector solicitara a la justicia “identificar a los representantes del Centro de Estudiantes”.

Esta se inscribe en una causa que está caratulada contra los “estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales” por haber construido una extensión del Comedor Estudiantil en una fracción de un predio perteneciente a la UBA (ubicado en Azcuénga y Paraguay) que funciona como estacionamiento y es usufructuado por el Rectorado.

Dicha causa, en la cual es imputado el estudiante Germán Feldman, no está aislada de otras que fueron reabiertas en los recientes meses a tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura, y a diez estudiantes que se opusieron al cierre del CBC de Merlo. Motivo por el que afirmamos que de ninguna manera se trata de causas aisladas, o de una simple sumatoria de ellas, sino de toda una estrategia político-jurídica de llevar a juicio a los representantes estudiantiles para así arremeter contra la protesta universitaria en su conjunto.

Frente a estos gravísimos hechos, los abajo firmantes, profesores, docentes e investigadores de la Facultad de Cs. Sociales repudiamos el intento de las autoridades de la UBA de judicializar la protesta universitaria, y reclamamos el cierre de la causa judicial abierta contra Germán Feldman y el cierre de todas las causas abiertas a los estudiantes.

Enviar adhesiones a: cierrecausasestudiantes@gmail.com

Para firmar el petitorio enviando su nombre, apellido y DNI a info@cecso.com.ar

print