Sobre la propuesta del espacio DEMOCRATIZACIÓN RT

Nuestra propuesta tiene tres ejes centrales: democratización, institucionalización y articulación en la Carrera Relaciones del Trabajo.

Democratización: Acercar a estudiantes, docentes y graduados al conocimiento de los mecanismos, reglamentos y órganos institucionales de nuestra Facultad y de la Universidad, mediante la realización de charlas informativas y talleres de discusión para que todos tengamos la posibilidad de influir/incidir y participar de las decisiones en el ámbito universitario.

Institucionalización: Es importante para nosotros que colegas de otras carreras conozcan, reconozcan, aprecien y apoyen la importancia del dictado de la carrera de Relaciones del Trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales por nuestras características particulares y no por su mayor o menor cantidad de inscriptos.

Articulación: Proponemos aprovechar la potencialidad de la diversidad existente en el seno de nuestra carrera, articulando vínculos con otras carreras de nuestra Facultad; entre las distintas áreas de inserción profesional; entre los estudiantes, docentes y graduados; entre actores sociales, fortaleciendo proyectos de extensión universitaria; y cátedra por cátedra con todos los profesores.

 

El programa completo que presentamos el viernes pasado se encuentra disponible para bajar: click aquí

La mayoría nos conoce. Llevamos varios años de trabajo en este sentido.

Más precisiones sobre: QUÉ SE VOTA / REQUISITOS / FECHAS, LUGARES Y HORARIOS DE VOTACIÓN

  • Para ver la Información para Estudiantes click aquí
  • Para ver la Información para Docentes y Graduados click aquí

Una vez más, somos la única carrera de la Facultad que no “elige” director.

Candidata/o a la Dirección.

No nos sentimos representados por la única opción de candidatura a la dirección que se presenta por cuanto se trata de una continuidad de la gestión actual.

Si bien nuestra construcción tiene muchos años, hemos reforzado nuestra decisión de incursionar en la política de la facultad al observar las prácticas realizadas estos últimos días por los candidatos oficialistas. La difusión de la lista oficial mediante la utilización del correo institucional de la carrera y/o de los correos institucionales de los candidatos, a nuestro criterio, carece de todo sentido democrático. La gestión actual confunde el puesto institucional – público – con la decisión de una agrupación política – de interés privado. Además de la gravedad que supone utilización de recursos públicos para la difusión de propuestas particulares.

En esa misma línea se inscribe el ofrecimiento selectivo por parte de la actual gestión de “cursos de actualización” de último momento, “talleres de liquidación de sueldos” a los estudiantes a cambio de certificados oficiales. Nosotros somos graduados empadronados y nadie nos llamó por teléfono ni envió correo para ofrecernos ningún curso. A esto referimos con selectivos.

Una vez más, somos la única carrera de la Facultad que no “elige” director, dado que hay una sola candidatura. Nos apena ver esta situación cuando en Ciencias de la Comunicación se presentan cuatro candidatos a director, en sociología tres, en Ciencia Política tres y en Trabajo Social dos. Nosotros no tenemos opción.

Esperamos que nuestra construcción, llamada “Democratización RT” anime y acerque a profesores en pos de una verdadera construcción democrática.

print