El día de ayer, martes 27 de octubre, se llevó a cabo una sesión del Consejo Directivo, donde  se aprobó la normativa que regula el segundo cuatrimestre 2020 y los exámenes finales no presenciales en nuestra Facultad mientras continúe el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Copiamos debajo la información dada por la Facultad.

CURSADA A DISTANCIA – 2° CUATRIMESTRE 2020:

Regularidad:

  • Se reconocerán todas las instancias de evaluación parcial de acuerdo a los sistemas de promoción  vigentes según planes de estudio. Para el caso de aquellas cátedras que no tomen evaluaciones parciales deberán registrar a sus inscriptxs como regular/debe final (sin calificación) y comunicarlo antes del 20 de noviembre.
  • Para conservar la regularidad en las asignaturas, lxs estudiantes deberán cumplir con las evaluaciones dispuestas por cada cátedra. Caso contrario, se les computará como Ausente en el acta de cursada.

Evaluación:

  • Se reconocerán las diferentes formas de evaluación parciales propuestas por las cátedras. Al menos una de ellas deberá realizarse en forma escrita.
  • Las cátedras que consideren necesario una evaluación final presencial, podrán hacerlo en el primer turno de exámenes que pueda realizarse a partir del regreso a la presencialidad. 

Baja de materias: 

  • Hasta el 20 de noviembre lxs estudiantes podrán dar de baja materias del 2° cuatrimestre 2020 para poder cursarlas en los próximos cuatrimestres. Es autogestionado a través del SIU Guaraní.

EXÁMENES FINALES NO PRESENCIALES:

Inscripción:

  • Se habilitará un turno de exámenes finales no presenciales en noviembre 2020 (Finales regulares y de forma excepcional a finales libres correspondientes al nivel global de idiomas, el nivel III y la tesina de Trabajo Social.) en las siguientes fechas:

Publicación Oferta en Web: del 9/11 al 13/11

Inscripción a Mesas de Exámenes: 12/11 y 13/11

Desarrollo de las Mesas de Exámenes: del 24/11 al 5/12

  • Se solicitará que las cátedras indiquen las modalidades de examen y la plataforma que utilizarán para la evaluación a los efectos de que figure en la Oferta.
  • Una vez inscriptx, las cátedras informarán mediante SIU Guaraní los detalles que consideren pertinentes sobre la planificación y el desarrollo del examen.

Modalidades:

  • Escrita: El examen final será escrito en su totalidad con preguntas de respuesta abierta o con ítems de respuesta cerrada. Podrá ser:

Sincrónica: Las consignas deberán disponerse en un horario fijado de entrega, con la indicación del plazo para la entrega de las respuestas, que no podrá ser menor de 2 horas ni mayor a 4 horas.

Asincrónica: Las consignas deberán disponerse en un horario fijado de entrega con la indicación del plazo para la entrega de las respuestas, que no podrá ser menor de 2 días ni mayor a 4 días.

  • Oral: El examen final será oral en su totalidad. Se realizará a través de una plataforma de interacción sincrónica que establecerá la cátedra.
  • Mixta: el examen final estará compuesto por una instancia escrita y otra oral.

La fecha para la entrega del escrito será fijada por la cátedra y comunicada a lxs estudiantes con anticipación. La instancia oral deberá realizarse a través de una plataforma de interacción sincrónica en una fecha y un horario definidos previamente dentro del período establecido en el calendario.

Calificación:

  • La calificación final podrá comunicarse una vez finalizada la instancia de evaluación en caso de haber sido escrita, por el SIU Guaraní o por medio alternativo elegido entre las partes.

    En caso de haber sido oral y sincrónica, se sugiere la comunicación de la calificación via mail o las plataformas antes mencionadas.

Regularidad/vencimiento:

  • Se prorrogan los vencimientos de los finales a fin de garantizar los once turnos de exámenes previstos en el Reglamento Académico, hasta tanto se retomen las actividades presenciales.

Veedorxs estudiantiles:

  • Las mesas de exámenes no presenciales podrán contar con la presencia de un/a veedor/a estudiantil.
  • El pedido deberá realizarlo el estudiante vía mail a la Dirección de Carrera correspondiente.
  • El veedor/a podrá hacerse presente en cualquiera de las modalidades de evaluación no presencial.

Plataformas virtuales:

  • La Facultad pondrá a disposición de las Direcciones de Carrera y las mesas examinadoras una plataforma proporcionada por la Universidad de Buenos Aires, según las necesidades particulares del examen final no presencial.
  • La provisión de las plataformas virtuales, estarán acompañadas de la debida capacitación docente y asistencia técnica durante el desarrollo de las mesas.

Dificultades en la conectividad:

  • En el caso de problemas de conectividad por parte de docentes, la cátedra deberá dar aviso a la Secretaría Académica para definir si la mesa se suspende o se reprograma.
  • En el caso de problemas de conectividad por parte del estudiante se intentará la reconexión. 

Ante la imposibilidad de conexión, deberán completar la Declaración Jurada que estará disponible en el SIU Guaraní.

En los próximos días se publicarán las resoluciones completas para que podamos acceder en detalle a las mismas.

print