Si aprobaste el CBC y empezás la carrera este cuatrimestre, debés completar el formulario electrónico de preinscripción desde el 3 de febrero al 18 de marzo. El trámite es online y para iniciar el proceso de preinscripción es necesario que cuentes con una dirección de correo electrónico que funcione.

Luego deberás entregar la siguiente documentación (solicitada en el formulario de preinscripción) en la Dirección de Alumnos en Santiago del Estero 1029, 2º piso, Ala San José desde el 2 de julio al 3 de agosto:

  • Partida de Nacimiento;
  • Fotocopia de DNI (anverso y reverso);
  • Fotocopia legalizada del Título Secundario en la Dirección de Títulos y Planes, Uriburu 950, subsuelo. (Deben solicitar turno en esta dirección  www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar  para efectuar la legalización.);
  • Formulario impreso con código de barra obtenido del proceso de preinscripción por Internet.

Fuente: sociales.uba.ar

Cuando te anotes a materias, debés tener en cuenta lo siguiente:
Si la comisión dice T/P es que la comisión es Teórico y Práctico a la vez. En cambio, si dice PRA o TEO es que están separados en Teórico y Práctico, esto significa que te anotás sólo al PRA y debés elegir un TEO (si hubiere más de uno) para asistir.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Las inscripciones constan de 4 instancias:

  1. Primer Llamado del 27/02 al 28/02. Dura 48 horas y esta la oferta de materias completa. Los resultados están previo al segundo llamado.
  2. Segundo Llamado o “Ballotage” del 09/03 al 10/03. Dura 48 hs y esta la oferta de materias que sobraron en el primer llamado y las que eventualmente se agreguen.. Los resultados están previo al tercer llamado.
  3. Tercer Llamado o “Remanente” del 16/93 al 18/03. Dura las primeras 72 hs de empezado el cuatrimestre y esta la oferta de materias sobrante y de las personas que se van dando de baja de las materias anteriormente asignadas. En esta instancia la asignación es automática: te inscribís en una materia y te queda asignada al instante.
  4. Instancia de Reclamo del 19/03 al 20/03. Pasadas la inscripción remanente, comienza esta última instancia. Se realiza online vía SIU GUARANI y dura 2 días. Las respuestas a esta instancias se publican del 25/03 al 31/03..

A continuación les dejamos el Programa de Estudios y el Mapa de Correlatividades a tener en cuenta a la hora de anotarse a las materias.

 

Para más información, consultá los requisitos en la sección de Información a Ingresantes en Sociales.Uba.ar

 

print