En la semana del 12 al 17 de septiembre se realizarán las elecciones del Centro de Estudiantes (CECSo), herramienta gremial de todos los estudiantes de la Facultad. Desde Democratización RT consideramos que, si bien estas elecciones no son obligatorias, las mismas constituyen una instancia importante de participación estudiantil. Por este motivo alentamos la implicación de los estudiantes de Relaciones del Trabajo en el Centro de Estudiantes tanto en las elecciones que se realizan anualmente como en los distintos espacios de trabajo en el transcurso del año. Entendemos que es importante que los estudiantes de nuestra Carrera se involucren en las problemáticas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Universidad en general, al tiempo que generen espacios de intercambio sobre las problemáticas específicas de nuestra Carrera.

No creemos en una Carrera aislada de su contexto. La mejor manera de cambiar el ámbito que nos rodea, es enterarnos y ser parte de lo que nos pasa. De no ser así, corremos el riesgo de ser “seducidos” al momento de votar por mentiras, y diversas confusiones creadas intencionalmente o falsas promesas, muchas de las cuales son fácilmente refutables, con sólo estar un poco más informados.

Nuestra postura frente a las alternativas electorales.

Históricamente nuestra postura fue declararnos prescindentes puesto que no es un ámbito que los estudiantes del Espacio militen. Por el momento, nuestro accionar está dirigido a la transformación y mejora de nuestra Carrera, pese a todos los embates recibidos, sin financiamiento ni “aparatos”, con una política clara para estudiantes, docentes y graduados. Sin embargo, siempre hemos interpelado a los estudiantes de RT para que se involucren en el CECso en tanto es su herramienta gremial.

Al igual que en 2015, apoyamos la alternativa propuesta por La Mella, agrupación compuesta por compañeros con los que compartimos desde hace años las mismas demandas y avatares en la Junta de Carrera frente al autoritarismo de la gestión, entre otros espacios.

En las elecciones del Centro de Estudiantes: PREGUNTÁ, INFORMATE Y VOTÁ. No dejes que otros decidan por vos.

print