👏🏼🏳️‍🌈  Con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, en el día de ayer se aprobó la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero – Diana Sacayán – Lohana Berkins 🌈
📃 Con la sanción de esta ley, Argentina da un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Celebramos y abrazamos este avance que representa una reparación histórica y ampliación de derechos para una población signada desde siempre por la exclusión y discriminación laboral.
📌 Desde Democratización RT siempre hemos bregado por la construcción de una Carrera que se comprometa mediante acciones concretas con la lucha por la inclusión laboral, porque entendemos que es urgente y nos interpela como especialistas del mundo del trabajo en nuestros diferentes espacios de inserción profesional.
📁 En este sentido, recordamos que en el año 2018 nuestro compañero Christian Scocco, hoy miembro de Junta de Carrera por el claustro graduados/as, presentó una materia optativa que proponía abordar la temática de diversidad sexual en el trabajo. A pesar de haber sido la única materia optativa con orientación en diversidad sexual, no se debatió sobre su contenido ni se aprobó para su dictado, pues las mezquindades políticas e intereses económicos de la gestión de la Carrera –no es novedad– priman por sobre la formación de calidad de nuestros y nuestras estudiantes. Prueba de esto es que posterior a este hecho, se habilitó una diplomatura PAGA sobre la temática de diversidad en el mundo del trabajo.
✊🏽 Una vez más, desde Democratización RT rechazamos rotundamente la mercantilización de la educación que va en detrimento de nuestra formación de grado y directrices básicas que la misma debiera tener, en atención al compromiso de una universidad pública al servicio de la sociedad y necesidades de los sectores más vulnerables. En esta línea, celebramos esta nueva conquista producto de fuertes luchas y seguiremos acompañando desde nuestro lugar y con convicción para el fortalecimiento de una disciplina que esté a la altura de las circunstancias.

Compartimos nota de AgenciaPresentes.org

print