En el día de hoy, 15/08, estaba pautado un encuentro en el marco de la Comisión por Reforma del Plan de Estudios. Al mediodía, la Dirección de la Carrera envió un mail informando que la Comisión se suspendía ya que la Dirección tenía una reunión con los representantes de las gremiales docentes. La reunión con los representantes gremiales fue informada el día lunes, pero sorprende la demora en la suspensión de la comisión que se encontraba programada desde hace más de un mes. ¿Por qué las autoridades de la Carrera organizan un evento para el mismo día y horario que las reuniones de Comisiones de Junta?

Desde Democratización RT acompañamos y reafirmamos el reclamo de los trabajadores docentes, pero nos parece una muestra más de desprolijidad, desorganización y desinterés por los espacios institucionales por parte de la gestión de la Dirección de la Carrera.

Esta dilación no es la única que hemos visto en estos días, sino que es una maniobra sistemática de una gestión que quiere aparentar apertura pero que borra con el codo todo compromiso que asume. Haciendo un poco de memoria:

02/08 – Reunión con Docentes para informar del Plan de Estudios. Desde la Dirección de la Carrera se comprometieron en el marco de una comisión de reforma del plan de estudios a convocar una reunión abierta para informar a los docentes sobre la modificación del plan. Esta convocatoria debía darse el 02/08, sin embargo, nunca se informó a los docentes acerca de este encuentro.  

08/08 – Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular. Tanto desde DRT como de otros espacios políticos se solicitó que se reprogramara la reunión en esta fecha, ya que considerábamos que el foco de atención este día pasaba por el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El encuentro fue suspendido pero, a pesar de nuestros pedidos, no fue reprogramado aún cuando el propio Director de Carrera se comprometió a respetar los acotados plazos con los que se cuentan para el tratamiento de optativas.

Cabe agregar que, al día de hoy, aún no se sabe siquiera con precisión quiénes conforman cada comisión.

Vemos, entonces, cómo sólo queda en lindas palabras el discurso de “cambio” de Hernán Sandro, quien aseguró que quería hacer las cosas de manera distinta. Sin embargo, la prioridad nunca parece ser RT ni los mecanismos institucionales de la carrera y todo se mantiene igual.

print