Examen de salud obligatorio

Si estás por recibirte y no te lo hiciste aún, no cuelgues!

Sacá tu turno llamando al 4958-6642, funciona las 24 hs, todos los días. En caso que no puedas comunicarte, podés intentar con el 4983-3713 de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 hs.

 

¿QUÉ LLEVAR?
Planes de vacunación completos de Hepatitis B y de Tétanos. Esta es una condición obligatoria y tenés que presentarlos en la entrevista médica.


El Examen Médico Preventivo Obligatorio está dividido en dos instancias:

1. El estudiante asiste a la Dirección General de Salud y Asistencia Social -en el día y horario asignados telefónicamente- para realizarse los siguientes estudios y controles:

  • Consulta de admisión
  • Técnico preventivo: medidas antropométricas (peso, altura, agudeza visual, presión arterial).
  • Exámenes complementarios de laboratorio.
  • Consulta odontológica, examen buco dental.
  • Perfil psicológico.

Antes de retirarse, el estudiante solicita el turno para la segunda visita.

La validez de los controles y estudios realizados es de 6 meses. Si transcurrido ese tiempo no se concretara la segunda visita, el estudiante deberá solicitar un turno telefónico para iniciar nuevamente todo el proceso.

  1. En el día y horario asignados, el estudiante concurre por segunda vez a la Dirección para realilizar una consulta médica durante la cual se cumplirán las siguientes instancias:

– Análisis de los resultados y factores de riesgo.
– Revisión médica de acuerdo a los hallazgos del examen.
– Ante la eventualidad de no encontrarse inmunizado contra la Hepatitis B y el Tétanos, se darán indicaciones acerca del plan de vacunación.
– En caso de ser necesario, se solicitarán estudios complementarios y la derivación a especialistas.
– Entrevista individual con un psicólogo.

La evaluación psicológica a cumplir en ambas etapas se realiza por intermedio de la Facultad de Psicología de la UBA.

Finalizadas ambas etapas y habiendo cumplido con todos los requisitos, la Dirección General de Salud y Asistencia Social certificará el cumplimiento del Examen Médico Preventivo de Salud.

Es importante destacar que los datos y resultados originados durante el examen están amparados bajo el secreto profesional, de manera que serán informados exclusivamente al alumno y no podrán ser impedimento para el normal curso de sus estudios.
Fuente: www.uba.ar

RESOLUCIÓN QUE ESTABLECE EL EXAMEN MÉDICO PREVENTIVO DE SALUD OBLIGATORIO

[pdf-embedder url=”http://www.democratizacion-rt.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Examen-de-salud.pdf” title=”Examen de salud”]