¿Cómo se constituye la Junta?

Las reuniones de Junta de Carrera son públicas y abiertas para todas las personas interesadas en concurrir, al igual que a las reuniones de sus comisiones. (Ver como se impide filmar la Junta pública en 2011)

Las reuniones son propuestas y programadas por la Dirección de la Carrera y los temas a tratar son propuestos tanto por la Dirección de la Carrera como por los consejeros a través de la presentación de proyectos.

Para que haya quórum debe haber 8 representantes en total, con al menos 1 por claustro.

También deben conformarse al menos 2 comisiones permanentes:

a) de Seguimiento y Evaluación Curricular, y

b) de Docencia y Concursos.

Las mismas tienen que estar integradas por un mínimo de 3 miembros (hasta un máximo de 8) que deben reunirse con intervalos no mayores a 15 días.

Así también, puede conformarse otra comisión a pedido del Director de la Carrera o de, como mínimo, dos consejeros.

En estas comisiones, deben tratarse los temas que le corresponda y los que sean girados por la Junta de Carrera.