Ni bien ganaron las elecciones, los integrantes de la agrupación Prioridad RT colocaron el banner de su agrupación en la puerta de la Carrera. Esto ameritó una denuncia formal de nuestra parte y el repudio de toda la comunidad académica, al punto que tuvieron que sacarlo al cabo de unos días. 

No nos sorprende, dado que hicieron toda la campaña política para su agrupación utilizando recursos institucionales que pertenecen a toda la comunidad tal como denunciamos e informamos oportunamente

En la primera reunión de Junta de Carrera de este año, la “gestión de los flyers” pretendió hacer con nosotros/as eso que sabe hacer para afuera: contar en lindos flyers el mundo feliz que construyen para quienes no están al tanto de las cosas que ocurren en la Carrera y en la Facultad. 

 En la primera junta de 2021, Mariano Battistotti, director de la carrera, presentó un PPT mostrando los “logros” de la gestión. En este se nos presentó una charla para ingresantes que fue anunciada por la agrupación Prioridad RT, cómo se puede apreciar a continuación: 

Esta confusión entre el espacio institucional y la agrupación adquirió mayor gravedad cuando publicaron la semana pasada un comunicado en el sitio Web de la Carrera y al mismo tiempo en las redes de su agrupación en nombre de la Junta de Carrera sobre algo de lo que nunca fue consultada. Esto motivó que las dos minorías de oposición hiciéramos una nota conjunta solicitando que se termine con este avasallamiento del espacio de la Carrera. 

¿Te imaginás ir al RENAPER a sacar el DNI y que te reciba un empleado con la pechera del Frente de Todos? Bueno, esto está pasando en la Carrera. 

Invitamos a la comunidad académica a interiorizarse de lo que sucede en la Carrera más allá de lo que nos muestra la gestión del flyer. 

¡Basta de confundir el espacio institucional con una agrupación! ¡La Carrera es de todos/as!

print