🔛 Seguramente muchos/as no lo sepan, pero en este momento se está llevando a cabo la primera Junta de Carrera de Relaciones de trabajo de 2021. La no difusión de esta reunión parece ser adrede, ya que solo permiten la participación en este encuentro a los y las miembros de Junta.
🤨 Esta decisión, poco democrática y restrictiva, no permite que otros/as estudiantes, graduados/as y docentes pueden participar y hacer escuchar su voz. ¿Acaso alguien que no se sienta representado/a por uno de los espacios políticos que integra la Junta no tiene el derecho de hacer escuchar voz? ¿Acaso no tienen derecho estudiantes, graduados/as y docentes a realizar un pedido de palabra?
✖️ Esta modalidad se decidió de manera arbitraria desde la gestión de la Carrera (para variar) ya que hasta el año pasado se permitió el ingreso de aquellas personas que quisieran presenciar la reunión de Junta, tal como sucede en otras carreras. Vale aclarar que las juntas tiene carácter público.
👉🏽 Instamos a las autoridades de la Carrera a dar marcha atrás con esta Junta que vulnera los más mínimos principios de buena fe democrática.
print