🗓️ Hoy se cumple una década del asesinato a Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero y de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Mariano fue asesinado mientras se desarrollaba una protesta contra la tercerización de los ferrocarriles. Si bien los autores materiales del hecho, así como algunos de los autores intelectuales fueron condenados a prisión, los motivos de la protesta continúan hoy con la misma vigencia.

📖 “La subcontratación y la tercerización explican gran parte de los “accidentes” de trabajo, de la desprotección frente al despido arbitrario, de la desigualdad en las escalas salariales y de la atomización de los colectivos de trabajadores. Justamente esos fueron los motivos que llevaron a la dictadura cívico-militar a pocos días de tomar por asalto el Estado, a mutilar la Ley de Contrato de Trabajo de 1974. Entre los artículos eliminados, se encontraba el que limitaba la tercerización y mitigaba sus efectos, de modo de convertirla prácticamente en inocua.”

❗Recordar a Mariano no es un mero ejercicio histórico, sino que su memoria renueva el compromiso por la transformación social y la clase trabajadora que debemos tener como estudiantes, graduados/a y docentes de Relaciones del Trabajo.

👉🏽 Compartimos nota de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL): https://bit.ly/2FNw5Ks

#relacionesdeltrabajo
#relacionesdeltrabajoUBA
#MarianoFerreira
#tercerizacion

print