El día 11 de septiembre se efectivizó la partida presupuestaria para los y las docentes ad honorem de la UBA. El expediente CLDAP: EXP-UBA:0065875/20 19 fue aprobado por el Consejo Superior, en el cual se asignan 875 rentas para los y las docentes ad honorem, en base al presupuesto asignado por el Ministerio de Educación y el complemento de la UBA. Se fijaron 15 rentas por unidad académica y adicionales según las especificidades. Asimismo se estableció un total de 240 rentas para problemáticas específicas, de las cuales no se sabe nada aún.
Para Sociales sólo fueron asignadas las 15 rentas base. Un número realmente insuficiente para resolver la problemática que enfrenta la facultad: se calcula que en la actualidad se encuentran trabajando alrededor de 800 docentes como ad honorem.

El problema no es ajeno a nuestra carrera. Sin embargo, no contamos con la información suficiente ya que la Dirección se resiste a hacer pública la estructura de cátedras, pese a los reiterados pedidos formulados por nuestro Espacios. Esta información permitirá conocer, entre otras cosas, cuántos docentes ad honorem tiene nuestra carrera y así poder luchar para obtener una mayor presupuesto para los salarios docentes. Sin la composición de las cátedras, difícilmente se pueda poner a nuestra Carrera como prioridad.

Por eso acompañamos el petitorio de la AGD para que el rectorado aumente considerablemente las rentas asignadas a nuestra facultad.

LINK

Petitorio: Somos cientxs de Docentes Ad Honorem en Sociales-UBA, 15 rentas no alcanzan.

null

print