Frente al comunicado del día de ayer de la asamblea de trabajadores/as no docentes de nuestra Facultad, desde Democratización RT manifestamos nuestro apoyo y solidaridad en su reclamo. Desde nuestros inicios, en línea con el sentido de nombre como Espacio nos hemos declarado a favor de la representación de los/as trabajadores/as “no docentes” en el Consejo Directivo y Consejo Superior lo que pueden encontrar en diversas declaraciones y comunicados como éste. 

¿Cómo es posible que tengan voz pero no voto en estos órganos? Sin su trabajo cotidiano, la Facultad y la Universidad no podrían funcionar. Cada resolución, cada decisión tomada en el Consejo Directivo, impacta en su labor y en sus condiciones de trabajo. 

El Estatuto Universitario actual no permite un verdadero ejercicio democrático por varias razones. Una de ellas es la falta de representación de los /las trabajadores/as en los órganos de decisión. Por ello, abrir la discusión sobre su actualización y modificación es necesaria para construir una universidad realmente democrática. 

Para que unos/as pocos/as profesores/as dejen de destino de la Universidad y Facultad, claustro único docente. Para que toda la comunidad tenga ciudadanía universitaria, representación de trabajadores/as “no docentes” en los órganos de co-gobierno de la facultad.

print