El día 12 de junio se llevó a cabo la segunda Junta de Carrera del 2019. El orden del día consistía en:

  1. Tratamiento de los jurados propuestos por la Facultad para los concursos del PRIDIUN.
  2. Informe de las Comisiones Permanentes: Docencia y Concursos y Seguimiento y Evaluación Curricular.

Las ausencias en esta Junta de Carrera fueron muy evidentes: el Director de Carrera Hernán Sandro no se encontraba presente y el secretario académico Luis Roa tuvo que salir a último minuto a buscar a un docente para que dé quórum. Cabe mencionar que para habilitar el quórum es necesario un/a integrante de cada claustro; del claustro estudiantil sólo se encontraba presente el espacio de Democratización RT mientras que la UES brillaba por su ausencia.

Se trató el punto 1 del orden del día sin demasiada discusión, ya que se había debatido previamente en la Comisión de Docencia y Concursos. Este punto refería a los concursos cerrados del PRIDIUN (concursos cerrados para aquellxs investigadores que se quedaron fuera de la carrera de CONICET, donde si bien no se necesita del aval de la Junta de Carrera para estos jurados, desde Secretaría Académica se les ha pedido a las Direcciones de Carrera que llegue al Consejo Directivo con el aval de la Junta). Estos concursos corresponden a Del Águila y Julieta Haiddar; se aprobaron sus jurados y serán elevados a Secretaría Académica de la facultad.

En relación al punto 2 del orden del día, se leyó lo tratado en las comisiones permanentes. Nosotros ya te lo contamos en este comunicado.

Por último, desde DRT presentamos un proyecto sobre acciones de fortalecimiento y articulación de la investigación social de estudiantes y graduados/as de la Carrera Relaciones del Trabajo. El proyecto despertó el interés de todxs los miembros presentes, incluso participaron quienes se suelen mantener al margen de cualquier tipo de debate. Todxs los miembros de junta coincidieron en que las producciones de nuestrxs estudiantes y graduadxs son de suma importancia para la institucionalización de nuestra disciplina y merecen ser socializadas. Se aportaron ideas para implementar dicho proyecto y se aprobó por unanimidad, quedando en tratamiento para su operativización.

print