Es una cooperativa de trabajo con más de 50 trabajadores ubicada en el barrio de Chacarita que produce tapas de empanadas y pascualinas. Recuperada en 2015 luego de un arduo proceso, apuestan al crecimiento autogestivo basado en la confianza de los clientes.
Luego de varios meses sin cobrar sus salarios y en un proceso evidente de abandono y vaciamiento de la empresa por parte de sus antiguos dueños, los trabajadores de La Litoraleña decidieron en 2015 tomar las riendas de la fábrica de tapas para tartas y empanadas. Lo hacían para comenzar un nuevo camino a través de la forma cooperativa.
Con más de 40 años de historia, La Litoraleña hoy produce de manera autogestiva.
Ahora se están enfocando, además de los canales tradicionales de venta, a supermercados y mayoristas. El canal distribución está avanzando y creciendo. Llegaron a Santa Cruz, Mendoza y Misiones e hicieron pie en el interior de la provincia de Buenos Aires.
También proyectan incrementar la colocación de los productos en el sector gastronómico, culminar los trámites de la habilitación definitiva y finalizar la obra de un nuevo local de venta al público que estará ubicado en la fábrica.
Para este crecimiento fue esencial el apoyo de entidades como la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. También del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la filial Villa Crespo del Banco Credicoop.

Contacto
Local de venta (al público): Avenida Garay 3768, CABA
Horarios:
Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.
Sábados de 9 a 14 hs.
Tel: 011 4854 8082 int: 221
Mail: cooplalitoralena@gmail.com
Girardot 345, CABA

https://www.facebook.com/cooplalitoralena/

 

 

Fuente: https://www.essapp.coop

print