3º TITULAR: CHRISTIAN SCOCCO

Es egresado de la carrera en el año 2010. Actualmente trabaja en la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Agroindustria. Representante del Organismo ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad en el Comité Técnico y miembro fundador de la Comisión Asesora de Inclusión, Diversidad e Igualdad de Derechos en la órbita del referido Ministerio. Participa en el Observatorio Nacional de los Derechos de las personas con Discapacidad, en el Grupo de Trabajo referido al Empleo. Fue sub-cordinador del mismo en el período 2014-2016.

Ha dictado diferentes charlas y talleres sobre la temática del acceso al trabajo de las personas con discapacidad, inclusive notas en radio y televisión pública abierta. Las últimas fueron organizadas recientemente por el Instituto de Investigaciones Gino Germani (septiembre 2017) y anteriores por el espacio de Democratización RT dentro de la Carrera de Relaciones del Trabajo en 2016.
Participa en un voluntariado en el barrio 31 de Retiro, en el marco de un espacio de acompañamiento laboral para personas en situación de alta vulnerabilidad social.
Fue docente Adjunto en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en la Universidad de la Marina Mercante y docente Ad-honorem en la materia Administración de Personal I, en la Cátedra a cargo del Profesor Vicente Miñana Rufat, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Fue Consejero en la Junta de Carrera de Relaciones del Trabajo por el Claustro de Graduados durante el periodo 2013-2015.
2° SUPLENTE: MARIANA CAMPOS

Es egresada de la carrera Relaciones del Trabajo en el año 2010 y docente de la materia Relaciones del Trabajo de la Cátedra a cargo de Héctor Palomino y Silvia Garro desde el año 2013. Ha participado de los proyectos UBACyT de la Cátedra desde el año 2010, donde inició su experiencia en investigación estudiando la regulación al derecho de huelga en Argentina. Actualmente, es miembro del proyecto UBACyT (2014-2017) denominado “Relaciones laborales y política en el modelo de desarrollo económico contemporáneo de la Argentina en la última década. Similitudes y diferencias con las modalidades regionales de gestión de la demanda”; donde participa de la línea de trabajo que estudia las relaciones laborales y la acción sindical en diferentes sectores económicos.

Posee una Beca Doctoral otorgada por CONICET y es doctoranda en Ciencias Sociales de la Facultad de Sociales; finalizó el Ciclo Inicial del mismo y se encuentra cursando el Ciclo Principal. Su tema de investigación es la dinámica de las relaciones laborales en el sector de la alimentación.

También colabora con el Observatorio del Derecho Social (CTA-Autónoma), participando en la realización de informes trimestrales y anuales sobre conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo en Argentina; además de la elaboración de materiales para trabajadores y delegados sindicales como el “manual de delegado” y el “manual de negociación colectiva”.

Además, es miembro del Comité Académico del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) por el claustro de investigadores y es consejera por el claustro de graduados de la Junta de Carrera de Relaciones del Trabajo por el espacio “Democratización RT (DRT)” en el período 2015-2017.

print