¡Democratización RT apoya la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica!

¡NO al ajuste!

¡Por el ingreso a carrera de investigador de todos lxs recomendadxs!

Los estudiantes, graduados y docentes que integramos el Espacio Democratización RT apoyamos la lucha de los trabajadorxs por el ingreso a carrera de los becarios que han sido recomendados por las instancias evaluadoras correspondientes.

Se trata de compañeras y compañeros de distintas disciplinas que quedan excluidxs por razones presupuestarias, no académicas. Cada unx de ellos apostó a su inserción en la comunidad científica. Durante cinco o siete años se formaron, obtuvieron su doctorado, produjeron, publicaron artículos y realizaron todas las actividades que se requieren para ingresar a la carrera de investigador. 500 compañeros y compañeras tienen evaluación favorable pero no pueden ingresar por restricción presupuestaria.

En el día de ayer, luego de la toma y movilización lograron tener una reunión con el ministro Lino Barañao quien señaló que “no puede garantizar nada”.  Es una política destinada a fomentar la mercantilización del conocimiento. En una entrevista reciente instó a los investigadores a crear empresas y a trabajar en el sector privado. En sintonía con la lógica empresarial del gobierno actual pretende que alguien que se dedica a estudiar las condiciones de trabajo ¿busque una empresa que le pague por ello? Los compañeros y compañeras que se dedican a investigar el efecto de los químicos en la salud de la población ¿deberían ir a pedir trabajo a los mismos laboratorios a los que investigan?

No se trata de restricciones presupuestarias. Son decisiones políticas ancladas en concepciones ideológicas que comprenden el mundo en términos de mercado. El gobierno actual no parece tener preocupación por el déficit presupuestario cuando se trata de eximir de impuestos a las grandes corporaciones.

¡NO al ajuste en Ciencia y Técnica!

¡Partida presupuestaria adicional ¡

¡Ingreso inmediato de los todxs los recomendados!

print