Relaciones del Trabajo en la coyuntura actual: reflexiones, interrogantes y perspectivas

Actividad abierta en el marco de paro nacional docente universitario.

Relaciones del Trabajo en la coyuntura actual: reflexiones, interrogantes y perspectivas.


 

Taller de discusión de estudiantes, docentes y graduados de la Carrera Relaciones del Trabajo.

Viernes 15/04 – 18.30 – 20.30h.

Aula HU 206 Facultad de Ciencias Sociales – UBA

No requiere inscripción previa

 


Fundamentación

Los graduados estudiantes y docentes que integramos el Espacio Democratización RT observamos con preocupación las medidas tomadas por el actual gobierno que significan una distribución regresiva del ingreso en perjuicio de los trabajadores. A partir de distintas discusiones que se plantearon en estos últimos meses en la arena pública, entendemos que es necesario generar un espacio de debate y diálogo plural de la comunidad académica de Relaciones del Trabajo en donde podamos reflexionar como actuales y futuros profesionales y académicos acerca de nuestra realidad social.

La actividad está planteada a modo de taller. Si bien habrá profesores, no se trabajará bajo el formato de “panel” sino a partir de ejes de discusión que nos permitan ordenar el debate con el objetivo de obtener conclusiones o bien material para el desarrollo de futuras actividades sobre temáticas más específicas.

Los invitamos entonces, a compartir sus experiencias, visiones, la situación en sus lugares de trabajo (¿qué sucede allí hoy?), sus opiniones, diagnósticos y perspectivas. Los ejes los terminaremos de consensuar el mismo día con todos los presentes. Algunos de los propuestos de modo inicial son: despidos, criminalización de la protesta social, negociación colectiva, rol sindical, conflicto, etc.

print