LAURA GUINARD

Es egresada de la carrera en el año 2011. Es maestranda en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO), con futuro proyecto de tesis enmarcado en la problemática del acceso al trabajo de las personas con discapacidad. Es miembro activo de REDI –Red por los derechos de las personas con discapacidad, organización política cuyo principal objetivo es incidir por los derechos de las personas con discapacidad.

También es miembro de la Comisión Permanente del  Programa Universidad, Discapacidad e Igualdad de Oportunidades, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y es miembro activo e integrante de la Comisión de Asesoramiento del Club de Empresas Comprometidas con la discapacidad.

Actualmente se desempeña en el ámbito privado en el área de Gestión del Talento. Posee experiencia en selección, diagnóstico de necesidades de capacitación, desarrollo de carrera e implementación de acciones de desarrollo organizacional. Es responsable del Programa Empleo con Apoyo, destinado a colaborar en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y de las prácticas de Primer Empleo orientadas a jóvenes que viven en contextos desfavorables.

Fue candidata a Consejera de la Junta de Carrera de Relaciones del Trabajo por el Claustro de Estudiantes para el periodo 2011-2013.

A continuación se presentan algunos de sus trabajos presentados sobre la temática que trabaja e investiga:

  • “La invisibilidad del desempleo de las personas con discapacidad en Argentina”, 2do Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo (2011, UBA).
  • “Inclusión de la discapacidad en el contenido curricular de la carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires. Una solución posible a la grave situación de desempleo de las personas con discapacidad en Argentina”, II Jornada sobre Discapacidad y I Encuentro de Extensión Universitaria y Discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales – UDELAR (2012, Montevideo, Uruguay).
  • “La invisibilidad del desempleo de las personas con discapacidad en Argentina”, X Jornadas de Sociología “Nuevos desafíos académicos, científicos y políticos para el siglo XXI” (2013, UBA).
  • Co-organizadora del taller “Trabajo y Discapacidad: la lucha por la igualdad de oportunidades”, 2do Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo (2011, UBA).
print