Llama nuestra atención la convocatoria a las reuniones de las Comisiones de Junta de Carrera, en los siguientes días y horarios:

Comisión de Docencia y Concursos: Miércoles 18 de junio, a las 17 hs
Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular: Jueves 19 de Junio, a las 17 hs

En las primeras reuniones de este año, citadas a las 18hs, manifestamos nuestra dificultad para asistir en esa hora, debido a nuestros compromisos laborales.
¿Por qué la Dirección de la Carrera convoca en el horario de las 17hs, una hora antes de las primeras reuniones?
¿Este horario fomenta la participación de toda la comunidad académica?
¿Por qué convoca la Dirección a una reunión en un día [hoy miércoles] en que está prevista una movilización de los docentes universitarios?

A continuación, les copiamos el correo electrónico enviado a la Carrera.

———- Mensaje reenviado ———-
De: DEMOCRATIZACIÓN RT <contacto@democratizacion-rt.com.ar>
Fecha: 17 de junio de 2014, 17:51
Asunto: Convocatoria a Reunión de Comisiones
Para: Carrera de Relaciones del Trabajo <rtrab@sociales.uba.ar>
Autoridades,
Teniendo en cuenta la poca anticipación con que se comunica la realización de las comisiones, les solicitamos que se aplace el horario de inicio de las mismas, de manera tal que sea compatible con nuestros compromisos laborales; toda vez que consideraremos su negativa como limitación a nuestra participación efectiva en dichas instancias, por su exclusiva responsabilidad.
Por otra parte, la Resolución 1831/03 en su artículo 28° establece que se debe designar un día y hora de reunión periódica. En este sentido, en su determinación deben considerarse las posibilidades de todos los miembros de las Comisiones para su plena participación.
Del mismo modo, reiteramos y dejamos expresa constancia de nuestra disconformidad con el ejercicio de la doble función del Prof. Luis Roa, como Secretario Académico de la carrera y como Consejero de Junta por el claustro docente, a lo que exigimos dé una respuesta clara sobre el particular.
Por último, el día miércoles, en el marco de una semana de protesta relativa al proceso de negociación de un convenio colectivo, se realizará una marcha hacia el Ministerio de Educación, convocada por una de las gremiales docentes. Consideramos de vital importancia que todos los integrantes de la Comunidad Académica se interioricen sobre las problemáticas sociales en general, y sobre la del docente universitario en particular.
Sin otro particular, los saludamos atentamente.


Espacio Democratización RT
Estudiantes, Graduados y Docentes
Carrera Relaciones del Trabajo
www.democratizacion-RT.com.ar

print