La medida ilegal e ilegítima impuesta por el Rectorado de la UBA continúa en pie. En la actualidad contamos 18 docentes de nuestra Carrera cesanteados y otros 19 prorrogados hasta Diciembre de este año. Serán 5 meses más sin saber que ocurrirá después, ni resolverse la cuestión de fondo.

Listado de Docentes Cesanteados

Cesantías Docentes en RT : Listado
[gview file=”http://democratizacion-rt.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/listado-docentes-cesanteados-2013.xls”]

 

Detalle del Historial de Resoluciones con Cesanteados y Prorrogados

Cesantías Docentes en RT : Historial

[gview file=”http://democratizacion-rt.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/cesanteados2013.xls”]
Referencia:

C = Cesanteado P= Prórrogado

 

  • En estos casos, los profesores tienen un cargo interino con dedicación semiexclusiva en el marco del Programa PROSOC implementado en el año 2009. Hasta ese momento, todos estos docentes tenían sus cargos concursados con dedicación simple. La UBA les reconoce el derecho a opción por el cargo concursado, por ello aparecen en los listados con el cargo con dedicación semiexclusiva.
    ** Este es un caso similar al explicado anteriormente. La profesora contaba con un cargo concursado. La dedicación semiexclusiva devino de la unificación de una semiexclusiva y una simple en el marco del mismo Programa PROSOC

Fuente: Elaboración propia en base a los datos obtenidos del Boletín Electrónico AGD_UBA 28 de Marzo 2013 , Designacions Renovadas a Diciembre 2012, Listado de docentes cesanteados a mayo y julio de 2012 ,  Listado de docentes prorrogados a Diciembre de 2013y relevamiento de conformación de cátedras propio.

 

Planilla con firmas contra las Cesantías

 

Más Información para entender el conflicto:
Informe 2012 sobre las Cesantías Docentes en la UBA.
– Video Segunda Actividad Abierta sobre las Cesantías Docentes II.
Video Primer Actividad sobre las Cesantías Docentes.
Carta a toda la Comunidad de Sociales por la Cesantía Docente.
– Documentos elaborados por el Prof. Rubén Rojas Breu: Acádemicas al Destierro (Noviembre 2012) y Clase Magistral (08/06/2012).
– 9 puntos claves para entender el conflicto por las cesantías docentes.

print