Las y los estudiantes, docentes y graduad@s que conformamos Democratización RT manifestamos nuestro apoyo a la realización de la marcha convocada para el día 20 de octubre con motivo del cumplimiento de un año del asesinato del compañero, militante político y sindical Mariano Ferreyra.

Más allá del hecho aberrante en sí mismo, cabe recordar las circunstancias en que el mismo tuvo lugar: fue asesinado durante la realización de una acción colectiva contra situaciones de tercerización precarizante en el sector ferroviario.

Entendemos necesario remarcar que, como actuales y futuros especialistas en Relaciones del Trabajo, nos debemos un debate amplio y diverso respecto de las rupturas y continuidades del mundo del trabajo actual con las características que asumía en la década del 90.

Al respecto, lamentamos que la Dirección de la Carrera Relaciones del Trabajo desconozca la trascendencia de tal marcha, y programe una reunión de Junta de Carrera para una fecha emblemática. Máxime cuando el propio Consejo Directivo de la misma Facultad de Ciencias Sociales decidió que no se tomara asistencia a las clases a fin de que los estudiantes puedan concurrir a la marcha.

Por lo referido queremos manifestar nuestro claro apoyo a la marcha convocada, a pesar de lo cual nos vimos obligados a tomar la difícil decisión de no asistir a la misma debido a que la Junta de Carrera Relaciones del Trabajo, luego de casi tres meses sin reunirse (tras dos sesiones sin quórum en el año)  y numerosos pedidos de convocatoria por parte de nuestro Espacio, finalmente fue pautada por las autoridades de la carrera para el mismo día y horario que la movilización mencionada (y con sólo 48 horas de anticipación).

Repudiamos esta “coincidencia”, pero como minoría con representación en la Junta de Carrera, elegimos  cumplir con nuestra obligación de asistir a la misma, en especial porque luego de insistir durante casi dos años logramos que se convocara masivamente a la presentación de materias optativas para conformar el repertorio de la oferta académica de la carrera, y gracias a ello se incluyó este punto en el Orden del Día de la reunión mencionada, contando con 7 propuestas novedosas.

Si bien no podremos participar de la marcha,alentamos a tod@ aquel que quiera hacerlo.

Por nuestra parte, cumpliremos con nuestra misión de informar con el debido detalle lo sucedido en la reunión de Junta.

 

DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, Graduad@s y Docentes en Relaciones del Trabajo

print