La gestión actual de la Carrera Relaciones del Trabajo ha mostrado dos meses antes de las elecciones un fervor inusitado por la organización de repentinas charlas y “encuentros”. En ese marco, en el día de ayer nos informamos por un correo enviado por la Dirección de la Carrera que hoy (¡Sí, de un día para otro!) se realizará la charla: “El Trabajo Decente desde la mirada de algunas cátedras de la Carrera de Relaciones del Trabajo”. Toda una demostración del modo de conducir nuestra Carrera: para algunas y algunos.

Tal como sostenemos desde el año 2009 y lo hemos demostrado en los hechos, desde Democratización RT, bregamos por una Carrera inclusiva y plural que contenga a toda la comunidad académica: es decir para todos y todas. No para algunos y algunas.

La gestión de Stella Escobar no ha enviado ni un solo correo institucional a TODOS Y TODAS los/as docentes de nuestra carrera para invitarlos a una reunión y/o para participar ni en esta charla, ni en la organización del – también repentino- Congreso de Relaciones del Trabajo ni a ninguna otra actividad.

Nuestra preocupación por esta actitud excluyente y discriminatoria con docentes y cátedras le fue manifestada en una de las pocas reuniones de Junta de Carrera convocadas este año. Se le ofreció colaboración en la organización y se solicitó que se realizaran envíos institucionales y no individuales para la participación de estos eventos.

Por el contrario, la Directora, siguiendo la línea anterior de sus predecesores Vega y Angélico, ha preferido el clientelar trato “uno a uno”, eligiendo a quien invitar y excluyendo de modo sistemático, discriminatorio y expreso a docentes con trayectoria.

Resulta notable que muchos abogados laboralistas de renombre, que se jactan de defender a los trabajadores, consientan este tipo de prácticas.

La Junta de Carrera no está funcionando (están ocupados realizando charlas pre electorales). Al día de hoy, los consejeros por la minoría no cuentan con un cronograma de reuniones de Junta de Carrera programadas para el año, a pesar de haber solicitado dicha información en reiteradas oportunidades.

No funcionan las comisiones de Seguimiento y Evaluación Curricular ni de Docencia y Concursos.

Hemos solicitado su apertura, del y el tratamiento de los problemas de inscripción y las optativas en su seno, tal como indica la reglamentación vigente.

La Directora “ningunea” a los consejeros electos de Democratización RT y ni siquiera responde los correos y solicitudes enviados por nuestro espacio.

La discriminación es INDECENTE.

 

DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, Graduados y Docentes en Relaciones del Trabajo

print