Al momento no contamos con un cronograma de Junta de Carrera y Comisiones hasta fin de año, por lo que ni siquiera sabemos cuando será la próxima Junta, menos las Comisiones.

La pregunta es, ¿cómo y dónde se deciden todas las cuetiones importantes de nuestra carrera? En la junta seguro que no, aunque el Reglamento diga lo contrario.

Compartimos nuestra comunicación con las autoridades de la carrera:

 

Estimados,

Escribimos para solicitar el cronograma de las próximas reuniones de Junta de Carrera, tal como informaron que harían en la última reunión de Junta pero que al momento no recibimos.

Asimismo, nos interesa volver a solicitar que convoquen a la conformación de las Comisiones de Trabajo mínimas para el funcionamiento normal de nuestra carrera. Siendo el mes Agosto, no se ha conformado la Comisión de Seguimiento y Evaluación Currcicular y se han interrumpido bruscamente las reuniones de la Comisión de Docencia y Concursos.

Entendemos que las mismas son el ámbito donde debe analizarse la problemática de las inscripciones, de los cargos docentes y otros temas de vital importancia para nuestra comunidad académica.

A través de los registros de la Facultad, observamos que la Directora se ha dirigido a la comisión de Enseñanza del Consejo Directivo. Lamentamos no haber sido avisados en tiempo y forma de manera de acompañar los pedidos, a pesar de no haber sido tratados en la Junta de Carrera. En reiteradas ocasiones hemos manifestado la voluntad de acompañar a la Dirección en todos los pedidos que se realicen para beneficio de nuestra Carrera, previo análisis de la estructura de cátedras existente, siendo este último uno de los debates que venimos impulsando desde principios de 2010, aunque sin resultados.

Por otro lado, nuevamente este año tampoco hemos tratado en Junta de Carrera la temática de las materias optativas, así como tampoco nos consta que se haya hecho una convocatoria abierta y masiva a todos los profesores de la carrera. Este tema es de interés de toda la comunidad académica, por lo que solicitamos una pronta convocatoria para que sea tratado el tema, habida cuenta de la necesidad de ser presentadas a la brevedad para su aprobación en el Consejo Directivo.

Por último, queremos recordar que no hemos recibido ninguna comunicación institucional para que graduados y estudiantes de nuestra carrera participemos activamente de la organización del Congreso de Relaciones del Trabajo en el cual la Junta de Carrera tampoco ha tenido participación alguna. Vemos en esta ocasión una buena oportunidad para abrir a la participación hacia nuestra comunidad académica.

Saludos.

 

Leandro Oyarzo y Silvia Garro
Consejeros Graduados
DEMOCRATIZACIÓN RT

print