Luego de dos intentos fallidos, el pasado 2 de agosto se realizó la última reunión de Junta en RRTT, en la que:

  • El CECSo pretendió grabar la reunión de junta y, paradójicamente, logró que por segunda vez desde 2010 se vote en la Junta de Carrera de RRTT. Una moción de mucho contenido: se votó si se permitía la grabación o no… ¿Por qué la mayoría afín a la gestión no querrá que se publiquen las sesiones de Junta de Carrera?.

    Mirá el video publicado por el CECSo.

  • No se dio curso a la carta presentada por estudiantes y graduados en la que solicitaban a los consejeros de la Junta de Carrera que garanticen su funcionamiento y que se traten los proyectos presentados por DRT.

  • Se informó sobre la organización del Congreso de Relaciones del Trabajo, sin dar lugar a ningún tipo de intervención por parte de los consejeros, a pesar de los reiterados pedidos de DRT. Si bien la junta es consultiva, ¿eso significa que los consejeros no participan de nada?
  • Por primera vez desde principios de 2010 se leyeron los proyectos presentados por DRT, aunque no se resolvió nada al respecto. Entre ellos, uno que pretende regular el funcionamiento de la Junta de Carrera. ¿Por qué la gestión de la carrera y la mayoría afín no quiere regular el funcionamiento de junta? ¿Por qué no quieren tratar ningún proyecto de DRT?.

    Ver proyectos presentados por DRT.

 Saquen sus propias conclusiones… En breve publicaremos un resumen completo de la reunión de Junta.

print