CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO

 

¿Sabías que por la inexistencia de un claustro único docente, los graduados de otras disciplinas (que dan clases en nuestra carrera hasta el grado de Jefe de Trabajos Prácticos) VOTAN en nuestro claustro COMO GRADUADOS DE RT? 

¿Sabías que si sos graduado pero no estás empadronado no podés postularte como candidato a un cargo electivo ni votar a quienes se presentan como candidatos para ser autoridades de tu carrera?

Durante los años de las gestiones de Angélico, Vega y Escobar no existió ni existe una verdadera política de fortalecimiento del rol de los graduados en la toma de decisiones, promoción y participación con voz propia en nuestra Carrera, vaciando de intencionalemente el rol de la Junta de Carrera.

La polìtica de designaciones docentes se caracteriza por ser discrecional, opaca y especialmente dirigida a  graduados de otras disciplinas. De este modo suponen que se garantizan el voto al claustro de graduados.

Tal como indica nuestro Programa de Acción presentado en 2009, valoramos el aporte de los graduados de otras disciplinas (algunos de ellos forman parte de nuestro Espacio), trabajamos con ellos cotidianamente, propusimos reuniones de articulación y muchos proyectos que en su momento enviamos a la Dirección de la Carrera, estamos a favor de la integración de saberes diversos y de una carrera que incluya a todos y todas.

Lo que no estamos dispuestos a aceptar es que graduados de otras disciplinas que sólo vienen a dar algunas clases por cuatrimestre, consigan un cargo docente y ascensos en tiempo record, sólo por el amiguismo político, no se interesen por las problemáticas de nuestra carrera pero se acerquen cada dos años a votar en nuestro claustro de graduados, a modo de gentileza por favores otorgados.

Estas acciones sólo pueden ser posibles por la baja participación e involucramiento de nuestros estudiantes y graduados en las problemáticas de nuestra carrera.

Por ello, te invitamos a revisar si estás en los Padrones, a empadronarte si aún no lo hiciste y a acompañarnos en este nuevo proceso electoral que se inicia.

El trámite de empadronamiento es muy sencillo, sólo debés llenar este Formulario y presentarlo en la Dirección de Graduados (5° piso, Oficina 515 de MT, Tel. 4508-3800 interno 123) o en Mesa de entradas de la Sede MT de la Facultad.

Atención!!! Tenes tiempo hasta el 3 de agosto para empadronarte y poder votar en las elecciones de este año.

Si no podés acercarte a la Facultad, enviános un correo a contacto@democratizacion-rt.com.ar y combinamos un modo de presentar tu ficha.
Para más información, accedé el Calendario Electoral.


DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, Graduados y Docentes en Relaciones del Trabajo

print