La sesión de Junta transcurrió en un ambiente tenso y agresivo hacia los representantes de Democratización RT, dado que durante el mes de noviembre habíamos asistido al Consejo Directivo de la facultad a informar las prácticas poco democráticas y de vaciamiento de las funciones de los consejeros por parte de la Dirección de la Carrera y en complicidad con los docentes, estudiantes y graduados por la mayoría afín a la gestión.

Éstos plantearon diversas excusas (algunas de ellas lisa y llanamente, mentiras) por las cuales no se habrían tratado los temas en profundidad, y mucha responsabilidad de ciertas omisiones fueron achacadas a la toma que había tenido lugar durante el 2do cuatrimestre por parte de los estudiantes.

Democratización RT volvió a insistir, como lo hizo durante todo el año, en que la Junta debía discutir los diversos temas y proyectos planteados en el orden del día de la reunión de modo profundo y contando previamente con la información necesaria para debatir. Y en especial, solicitó que se plantearan las diversas posturas y se realizaran actos de votación sobre las distintas mociones que llegaran a presentarse.

Cuando llegó el momento de tratar el proyecto de DRT sobre pautas de funcionamiento de la Junta de Carrera que se había consensuado en su contenido con el profesor Andrade y la Directora de la Carrera en reuniones aparte, éste se retiró por estar “descompuesto” y no pudo ser tratado el material.

Para leer el resumen completo de la junta ingrese aquí.

print