Ante la cantidad de informaciones que están circulando, cabe recordar en nombre de la institucionalidad de la que tanto se ha hablado en estos días que ni las asambleas estudiantiles ni las reuniones informales de ninguna agrupación “recupera” ni define el calendario académico de la Facultad.

Las asambleas y las agrupaciones pueden hacer propuestas a los consejeros directivos que son los encargados de votar y definir la reprogramación de las actividades.

La reprogramación de actividades académicas debe definirla el Consejo Directivo, el cual, aún no se ha reunido por las razones de público conocimiento. En medios informales, la gestión de la Facultad ha manifestado a algunos docentes desde hace un tiempo la voluntad de extender el cuatrimestre hasta el 18 de diciembre. Esta era una de las cuatro opciones posibles que se manejó durante este tiempo.

En esos mismos medios informales se sostuvo la posibilidad de realizar un turno único de exámenes para diciembre (en reemplazo del de octubre) y también que los exámenes que correspondan a diciembre se tomarían en febrero.

Repetimos. Aunque se haya conversado en medios informales con algunos docentes, esto DEBE ser definido por votación por el Consejo Directivo cuando se reúna. Desde ya, cada cátedra y docente redefinirá las actividades en función de ese cronograma y de las clases que se hayan efectivamente dado Por lo cual recomendamos estar atentos al diálogo con sus docentes y a la reunión del Consejo Directivo en función de este posible cronograma.

Dar el lugar que corresponde al Consejo Directivo en la definición de la reprogramación del cuatrimestre, es también respetar la institucionalidad

Informaremos por esta vía la fecha de reunión y las resoluciones que tome el órgano que corresponde al respecto, lo cual no quita que desde ya los estudiantes inicien un intercambio con los docentes teniendo como parámetro estas fechas probables que ya se manejan de modo informal entre los docentes.

Todos somos responsables de no difundir informaciones que no den a los órganos institucionales el lugar que les corresponde.

Bregamos porque cada uno defienda en el lugar que le toca la institucionalidad, la democracia y la educación pública todos los días.

Si bien no hay información oficial, las clases del sábado se suspenderían por reacondicionamiento y auditoría de las sedes.

DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, Docentes y Graduados en Relaciones del Trabajo

print