Durante el año 2010, el rectorado de la UBA creó la figura de prácticas universitarias tendientes a que los estudiantes realicen, antes de obtener su título de grado, determinadas experiencias sociales vinculadas con su formación. Desde Democratización RT creemos que dicho programa puede implementarse de una manera virtuosa tanto para estudiantes como para docentes.

Para construir una propuesta consensuada, propusimos un debate abierto que discutiera la manera de implementar este programa en el seno de la carrera Relaciones del Trabajo. Como puntapié inicial, consideramos fundamental dar el debate entre todos los claustros, en especial estudiantes y docentes, ya que son los especialmente afectados por el programa.

Proponemos que dicho debate haga especial hincapié en que las prácticas no se transformen en situaciones de precarización laboral ni para los estudiantes ni para los docentes, tampoco en recarga de tareas docentes sin la designación de recursos adecuados, entre otras cuestiones.

print