VIERNES 11/9 – AULA 506 – 19HS

No tenemos que contar lo que “vamos a hacer”. Podemos contar lo que hicimos y ya hacemos. De lo que nos hicimos cargo aún sin tener hasta el momento ninguna responsabilidad institucional. Por eso, ante cierta confusión reinante en estas elecciones, creemos conveniente dar la cara.

Puntos a tratar:

1º) Presentación de nuestros candidatos y sus funciones: dentro y fuera del espacio; la actualidad de los mismos y proyecciones a futuro.
¿Quiénes somos? ¿Cómo se arma este espacio? ¿Por qué y para qué?

2º) Objetivos del espacio y propuesta concreta del programa.
¿Qué ofrecemos? ¿Qué límites tenemos? ¿Qué puedo votar y para qué?

3º) Info general administrativa sobre las próximas elecciones, para estudiantes, graduados y docentes: padrones, fechas, horarios, etc.

Los integrantes de este espacio siempre tuvimos presencia en la carrera: inicialmente como estudiantes, luego como graduados y/o como docentes comprometidos con los temas que la incumben. Llevamos muchos años de trabajo colectivo construyendo con gente de distintas disciplinas y claustros que trabaja en ámbitos de inserción profesional y académica diversos. Podemos contar cómo lo hacemos.

Hemos discutido con la gestión actual en cada ventana mínima de participación que brindó, aún con costos de perjuicios personales en términos de concursos y cargos para quienes somos docentes. Asistimos a muchas “no”- reuniones de Junta de Carrera, repudiamos en distintas instancias el manejo discrecional y arbitrario de la información, fondos y cargos, la falta de democracia, la creación de instancias ficticias de pseudo- participación como la “comisión de investigación”, entre otras acciones.

En la Facultad, participamos de diversas instancias por el reconocimiento del trabajo ad honorem y las situaciones de subrogancia que sufren algunos docentes. El logro más importante fue la obtención de los cargos rentados cuya presentación para concurso fue abierta este año y venció ayer. Podemos contar este proceso.
Siempre apelamos a la construcción, por eso, pese a estar en las antípodas de la gestión actual encabezada por Angélico – Vega – Escobar, cada vez que fuimos convocados para participar de reuniones y encuentros estuvimos presentes dando quórum y generando propuestas.
Para más información te invitamos a bajar el Programa completo Democratización RT de acción universitaria 2010-2012, junto con los nombres de los candidatos de nuestro espacio.

La convocatoria es para todos los docentes, graduados y estudiantes.
Los esperamos este viernes. Si no pueden venir, el fin de semana, subiremos más información detallada de cada uno de nosotros y el por qué de esta presentación. Pero preferimos el contacto personal.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

print