Consideramos que  debe revisarse (en el seno de una discusión profunda y abierta) tanto el plan de estudios vigente para nuestra carrera como su posible modificación.

Con respecto al plan de estudios vigente, consideramos que existen diversos aspectos a debatir, tales como: articulación de materias/cátedras y sus contenidos en relación a la estructura general de la carrera, actualización pedagógica para docentes;  estrategia de materias optativas y/o electivas; entre otros.

En relación a la posibilidad de modificar el plan de estudios, consideramos importante pensar en la carrera y su articulación con el contexto social. Asimismo,  creemos necesario instalar un proceso de revisión y seguimiento continuo del plan de estudio, y que ésta debe ser una de las atribuciones de la Junta de Carrera.

¿Qué hacemos e hicimos al respecto?

  • Presentamos proyectos en la Junta de Carrera para la apertura al debate público sobre nuestro plan de estudios (el cual nunca fue tratado).
  • Desde que nos constituimos como minoría graduada con representación en Junta instamos a que funcionen asiduamente las comisiones de enseñanza y seguimiento curricular de la Junta de Carrera como ámbito para discutir estos temas.
print